lobby

QUEREMOS UN LOBBYING PROFESIONAL PARA CHILE TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTÍCULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

martes, septiembre 11, 2012

Condiciones de ingreso para los productos silvoagropecuarios importados por Chile

Condiciones de ingreso para los productos silvoagropecuarios importados por Chile
10/09/2012
 




En este trabajo se muestran las condiciones en que los principales productos agropecuarios y forestales importados acceden al mercado chileno. Se incluye información sobre el tratamiento arancelario actual otorgado por Chile a aquellos países de origen que representan, en conjunto, al menos el 85% del monto importado de cada producto. Se indica el arancel efectivo que éstos pagan en 2012, y la etapa del cronograma de desgravación en que se encuentran, en los casos en que existe un acuerdo comercial vigente.

Aída Guerrero López
Alexis Gutiérrez Saavedra

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Varios profesores de disttas Universidades redactan el primer código ético para políticos publicado en España

Un código para unir ética y política, dos conceptos «que todo el mundo da por rotos»


Día 11/09/2012 - 09.34h

«Unir ética y política, dos conceptos que todo el mundo da por rotos». Es el objetivo con el que doce profesores de varias universidades agrupados por la Cátedra Ethos de Ética de la Universidad Ramon Llull (URL) han elaborado el primer Código Ético para Políticos, que recoge los principios que deben regir su trabajo, su relación con la ciudadanía, entre partidos y con los medios de comunicación. «Nos han acusado de ser ingenuos», afirma el profesor Cristian Palazzi, secretario de la Cátedra Ethos de Ética de la URL y uno de los autores.

El código, el primero para políticos profesionales que se elabora en España, donde algunos partidos e instituciones tienen códigos de buenas prácticas internos, ha sido editado por primera vez en la publicación«Ramon Llull Journal of Applied Ethics», una revista sobre ética aplicada.

«La salud democrática de una nación radica, en gran medida, en lanaturaleza ética de sus ciudadanos y los representantes políticos». Es esta la premisa bajo la que se articula este código ético, cuyos autores son en su mayoría profesores de Ética y Ciencias Políticas.

Palazzi ha explicado a Efe que la ideología de los autores abarca «todo el espectro político, desde la derecha hasta la izquierda, pasando por los nacionalismos». El código sostiene que «la honestidad, la lealtad, la integridad, el comportamiento ejemplar, la austeridad y la capacidad de proporcionar el servicio son actitudes básicas que todos los ciudadanos reconocen como valiosas, independientemente de la opción política que apoyen».

Políticos y ciudadanos

Durante tres meses de discusiones, los profesores han elaborado un código con 24 artículos. «Este es un código transversal, con principios generales, que no está basado en ninguno ya existente», ha dicho Palazzi, que reconoce que hay quien lo consideraexcesivamente genérico o poco exigente.

Parte de un pretexto muy sencillo pero que a menudo se olvida: que «la actividad política está dirigida a la ciudadanía». El Código arguye que los políticos electos deben actuar «defendiendo el proyecto para el que han sido elegidos», tener en cuenta los movimientos sociales que surjan y «atender a sus demandas» sin «fines partidistas», o cargar cualquier responsabilidad derivada de sus acciones públicas.

En cuanto a las relaciones entre políticos, éstas deben «ser moldeadas por el respeto mutuo», y recuerda que el desacuerdo ideológico es la base de lademocracia, por lo que no debe traducirse en faltas de respeto. Además, apunta que «los políticos deberían tratar de llegar a acuerdos sobre cuestiones de interés general, buscando un compromiso entre las diferentes posiciones que representan».

En lo que a la transparencia se refiere, el código ético recoge que los políticos tienen que «rendir cuentas de su actividad e informar de manera transparente acerca de sus acciones». También deben «consultar a todas las partes implicadas» antes de tomar decisiones.

En cuanto al uso de los medios de comunicación, los políticos deben «respetar la autonomía de los profesionales de los medios sin interferir, coaccionar o presionar». Además, se les exige que se expresen utilizando «un lenguaje adecuado y educado evitando en todo momento la demagogia,la manipulación y la deshonestidad».

El Código contempla también la relación de los políticos con su propio partido, al que «deben lealtad», pero sobre el que deben también «dar opiniones críticas con libertad». Además, se les pide que den cuentas de casos de corrupción en el seno de su formación de los que pudieran tener conocimiento.



















































































































Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

FALLECIÓ RAQUEL CORREA UNA GRAN PERIODISTA

Hitos de una carrera que marcó al periodismo chileno

Raquel Correa se transformó en referente en el difícil arte de lograr que sus entrevistados revelaran, en momentos cruciales de la historia, lo que la opinión pública necesitaba saber.

SANTIAGO.- Las incisivas preguntas y el cuidadoso trabajo que Raquel Correa aplicaba al verterlas al papel la convirtieron, durante toda su carrera, en un factor imprescindible para que revelaciones cruciales en la historia política y social de nuestro país quedaran expuestas ante los ojos de los chilenos.

Ella misma rememoraba su preocupación permanente de "asumir el papel de la opinión pública" en las entrevistas que sostuvo frente a personalidades de la política y de distintos ámbitos.

El episidio más recordado ocurrió en televisión, durante el programa "De cara al país" de 1988, el año del plebiscito que abrió la transición a la democracia, con el entonces dirigente opositor Ricardo Lagos como entrevistado.

Correa inquirió: "Mucha gente se pregunta '¿qué pasaría la noche del No?'". Como respuesta, Lagos desestimó los temores sobre la preparación de posibles asonadas y luegointerpeló directamente al Presidente Augusto Pinochet, apuntando con el dedo a la cámara.

Pinochet, Ríos, el "Piñeragate" y Sor Teresa

En 1989, la ya célebre entrevistadora publicó, junto a su colega Elizabeth Subercaseaux, el libro "Ego Sum Pinochet", un inédito acercamiento personal a la figura del militar y ex Jefe de Estado que se transformó en éxito de ventas.

Más tarde recordaba su experiencia de "plantarme frente a él, de poder a poder": es decir, el poder de la prensa frente al poder político. Y el propio Pinochet reconoció que había pasado de mantener distancia con ella a "terminar queriéndola".

En 1992, la siempre esperada entrevista de Correa en el Cuerpo D de "El Mercurio" de nuevo marcó un hito, en esa ocasión dentro del episodio conocido como el "Piñeragate".

La trama se había desencadenado en el programa "A eso de...", de Megavisión, cuando el hoy fallecido empresario Ricardo Claro publicitó la grabación de una conversación telefónica entre Sebastián Piñera, entonces dirigente y potencial presidenciable de RN, y su amigo Pedro Pablo Díaz, en la que hablaban de Evelyn Matthei -en esa época militante del mismo partido-, dentro del marco de las luchas internas para definir al abanderado de la colectividad.

Piñera, actual Presidente de la República, reconoció ante su entrevistadora que se había formado la "convicción fundada" de que muchas personas conocían la cinta antes de su difusión. Sus declaraciones, que tuvieron amplia repercusión, formaron parte del largo proceso de esclarecimiento del caso, que complicó a funcionarios del Ejército en espionaje telefónico.

Más allá de la política, Raquel Correa logró un acercamiento particularmente cercano con el tenista Marcelo Ríos, usualmente muy hosco con la prensa. El mismo "Chino" reconoció que con ella se sintió "como en el living de su casa", y diez años después todavía recordaba con aprecio la entrevista que le hizo la destacada profesional.

Su perfil de Sor Teresa de Calcuta -religiosa de fuerte personalidad quien usualmente no mostraba mucha paciencia en sus contactos con la prensa- entregó una imagen cálida y cercana de la hoy beatificada fundadora de las Misioneras de la Caridad.

"¿Usted cree, madre, que basta con la caridad individual —un pan al que tiene hambre— o que se deben cambiar las estructuras de una sociedad que es la que produce las injusticias?", le preguntó Raquel Correa.

"Mientras hagamos el cambio de las estructuras de la sociedad, la persona que tiene hambre por ese pedazo de pan puede morir. Y nuestra parte es alimentar ahora al hambriento, vestir al desnudo ahora y darle, ahora, un hogar al que no lo tiene", contestó Sor Teresa.

Los anteriores son sólo algunos de los momentos más recordados de la carrera de Correa, quien, además del Premio Nacional de Periodismo 1991, recibió los galardones más reconocidos en la prensa nacional: los premios Lenka Franulic en 1963; Helena Rubinstein, ese mismo año; Embotelladora Andina, en 1987, y más recientemente el premio Carmen Puelma Accorsi.

Además de sus más de 20 años en "El Mercurio", la periodista se desempeñó en la revista "Vea", Radio Cooperativa, Canal 13, TVN y el diario "La Tercera".



































































































Fuente: EMOL

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Consorcio integrado por Mitsui se adjudica el 40% de proyecto minero binacional Vicuña

GENERARÁ SINERGIAS CON CASERONES, QUE TAMBIÉN PERTENECE A CONGLOMERADO JAPONÉS


Consorcio integrado por Mitsui se adjudica el 40% de proyecto minero binacional Vicuña

Se trata del segunda operación minera de oro binacional (Chile-Argentina), que implica una inversión sólo en exploración de US$ 2.000 millones. El 60% restante está en manos de la firma NGEx.

 

Por Juan Manuel Villagrán



La compañía canadiense NGEx Resources, propietaria del 60% del proyecto de oro y cobre binacional Vicuña, que comprende al yacimiento chileno Los Helados, y a su par argentino Filo del Sol, anunció que el consorcio japonés Pan Pacific Copper tomará el control del otro 40% de la propiedad.

Esto, luego de que la estatal Jogmec (Japan Oil and Gas National Corporation) transfiriera su participación mediante una licitación competitiva a Pan Pacific, sociedad especializada en minas de cobre y fundiciones, integrada conjuntamente por JX Nippon Mining and Metals Corporation, y Mitsui Mining and Smelting Company.

Pan Pacific Copper es el mayor comprador de concentrados de cobre en el mundo y tiene unos ingresos anuales de US$ 7,9 mil millones dólares.

Fuentes de la operación informaron que la inversión del Proyecto Vicuña es superior a los US$ 2 mil millones. Además, se consigna que es el segundo proyecto minero binacional presente en Chile, después de Pascua Lama.



Adquisición estratégica


Pan Pacific Copper posee el 75% del proyecto de cobre y molibdeno Caserones, que se encuentra a unos 10 kilómetros al norte del yacimiento de Los Helados. El Proyecto Caserones se encuentra en construcción y se espera que comience la producción de cobre en 2013, donde se ha invertido más de US$ 3 mil millones.

Wojtek Wodzicki, presidente y CEO de la canadiense NGEx comentó sobre el acuerdo que "estamos muy contentos de dar la bienvenida a Pan Pacific Copper como socio en el proyecto Vicuña. Su participación confirma nuestra firme creencia en el potencial de desarrollo del yacimiento de Los Helados, y su experiencia en la realización del proyecto Caserones será un activo para nuestra empresa conjunta, mientras trabajamos para desarrollar Los Helados a la siguiente etapa. Esperamos una larga y fructífera relación". 

Un total de 39.747 metros ha sido perforado en Los Helados, lo que proporciona una buena base de datos para la estimación inicial de recursos que actualmente se encuentra en preparación.

A las operaciones ya existentes, la empresa aseguró que hay un potencial para ampliar aún más el depósito a través de la siguiente ronda de perforación, que está previsto que comience el próximo mes.

Según NGEx, los resultados de los programas de exploración realizados hasta la fecha "respaldan nuestra opinión de que el portafolio de propiedades que tenemos en la zona tiene el potencial para albergar un nuevo distrito de oro y cobre con depósitos múltiples dentro de un radio de 15 kilómetros", destacaron.

 
Fuente:DF

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile