lobby

QUEREMOS UN LOBBYING PROFESIONAL PARA CHILE TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTÍCULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

martes, agosto 30, 2011

Dinámica productiva y comercial de agosto de 2011


Dinámica productiva y comercial de agosto de 2011
30/08/2011


En esta edición

  • Arroz
  • Papa
  • Sector frutícola
  • Hortalizas frescas y procesadas
  • Floricultura y semillas


 

Fuente
:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Las interrogantes que permanecen sobre la salud de Chávez

Las interrogantes que permanecen sobre la salud de Chávez

Hugo Chávez, presidente de Venezuela, en el Hospital Militar de Caracas

Chávez inició su tercer ciclo de quimioterapia, esta vez en Caracas y no en La Habana.

Exactamente dos meses atrás Hugo Chávez anunció desde Cuba que tenía cáncer.

Al iniciar la tercera sesión de quimioterapia, no son pocas las interrogantes sin respuesta que se mantienen en torno a la salud del presidente de Venezuela.

Su tratamiento se hará esta vez en Caracas y no en La Habana, donde fue operado y llevado para ser sometido a quimioterapia.

Pero sobre esto, al igual que con otras cuestiones, el gobierno de Venezuela no ha dado mayores detalles.

BBC Mundo repasa algunos de los aspectos que se mantienen en la nebulosa.

¿Por qué en Venezuela y no en Cuba?

Chávez recibió ya dos ciclos de quimioterapia en La Habana.

Allí fue operado por primera vez el 11 de junio de un absceso pélvico y luego, el 30 de junio, reconoció que le habían practicado una segunda operación para extraerle un tumor cancerígeno.

Más quimioterapia

Chávez, este lunes en Twitter:

Hola! Ayer fué un día de exámenes. El perfil sanguíneo salió muy bien (glóbulos blancos,rojos y plaquetas), los riñones y el corazón perfectos

Y ahora estamos listos para iniciar "el bombardeo"de la quimioterapia. Con Cristo Padre, la Virgen del Carmen, los Santos y los Espiritus de la Sabana! VV

Aquellas semanas se caracterizaron por la escasa información oficial y la vaguedad de las declaraciones.

Aunque desde el gobierno nunca se explicó por qué se eligió Cuba para las intervenciones y el posterior tratamiento, se especuló con las ventajas que tendría una internación –en una clínica desconocida– en La Habana.

Entre ellas, el nivel de la atención de salud ofrecida en la isla, la seguridad y la discreción.

Y la presencia de quien Chávez ha definido como su "médico de cabecera", el aliado y mentor Fidel Castro.

clic Lea también: Por qué Hugo Chávez se atiende en Cuba

Por eso sorprendió que ahora inicie el tercer ciclo de quimioterapia en Caracas.

El sábado de noche se internó en el Hospital Militar Dr. Carlos Arvelo.

No se conoció ninguna razón para el cambio de locación.

El periodista Nelson Bocaranda, quien con mayor precisión ha logrado vencer el hermetismo oficial en torno a la enfermedad de Chávez, asegura que se debe a una recaída de salud que habría sufrido Fidel Castro.

Otros especulan que al tratarse en Caracas, Chávez desarticula las críticas que se le han realizado por el hecho de no haberse tratado en el país lo que puso en tela de juicio su confianza en el sistema de salud venezolano.

¿En qué estado se encuentra la enfermedad?

Ni Chávez ni nadie en su gobierno han brindado detalles sobre la ubicación exacta del tumor (se ha asegurado que está en la zona pélvica) ni sobre el tipo de cáncer al cual se enfrenta el presidente.

"Para definir que una persona está curada de un cáncer, se necesitan al menos cinco años. Él se puede sentir bien, pero no está curado"

José Félix Oletta, exministro de Salud

Tampoco se han conocido partes médicos oficiales.

La información llega de la mano del propio Chávez quien desde el Palacio de Miraflores, a través de cadena nacional en medio de un Consejo de Ministros o con mensajes en su cuenta de Twitter (clic @chavezcandanga), va soltando las últimas novedades en torno a su salud.

Aunque el presidente debe recurrir a un nuevo ciclo de quimioterapia, él asegura que se trata de un tratamiento "preventivo", dice "tuve cáncer", asegura que "está sano" y que ya no tiene "células malignas".

Ésas han sido sus palabras en los últimos días. Un mes atrás alertaba a la población de que estaba embarcado en "una lucha que lleva su tiempo".

Pero, ¿es posible esto poco más de dos meses después de extirpársele un tumor? ¿Para qué precisa entonces más quimioterapia?

El médico José Félix Oletta señala que hablar de "quimioterapia preventiva" no es "correcto, no es profesional".

"Si hay enfermedad, hay quimioterapia. Lo que se puede prevenir es la localización de células malignas en otras partes", indica.

El exministro de Salud agrega que "para definir que una persona está curada de un cáncer, se necesitan al menos cinco años. Él se puede sentir bien, pero no está curado".

¿Cómo ha afectado su imagen?

Los analistas en general coinciden en el hecho de que ver a un Chávez enfermo ha generado la empatía tradicional que se siente por alguien que lucha contra el cáncer.

Hugo Chávez, presidente de Venezuela

El presidente venezolano recurre a una de sus armas favoritas, la televisión, para mostrarse al mando.

Dada la división imperante en Venezuela, este hecho también ha exacerbado los extremos de apoyo y oposición al mandatario.

Algunos expertos en opinión pública sostienen, sin embargo, que la prolongación de su recuperación podría generar dudas en cuanto a la capacidad para liderar el gobierno.

No en vano, tanto Chávez como las principales figuras de su administración han insistido una y otra vez en que el mandatario sigue al mando, aunque haya tenido que clic delegar algunas funciones en su vicepresidente Elías Jaua.

Pese a haber tenido que limitar sus apariciones públicas, una vez superado el reposo obligado, y todavía convaleciente, el animal político y mediático que es el presidente de Venezuela volvió a usar con destreza una de sus armas favoritas: la televisión.

Es un Chávez que canta, se ejercita, asiste a misa, habla de inyecciones, comenta el yogur que le recomendó Fidel Castro y festeja goles. Y todo lo muestra la televisión estatal.

Ha sido ésta la manera de mostrarse ante la imposibilidad de asistir con frecuencia a diversos actos públicos o dar extensos discursos.

¿Cómo queda de cara a la campaña electoral?

"Tengo razones médicas, científicas, humanas, amorosas, políticas, para mantenerme al frente del gobierno y de la candidatura con más fuerza que antes", dijo Chávez el mes pasado.

El presidente y su gobierno ya están en campaña de cara a las elecciones presidenciales previstas para diciembre de 2012.

Trabajan para asegurar un nuevo mandato, el tercero, que le aseguraría a Chávez -cuya enfermedad evidenció la ausencia de un sustituto natural en el chavismo- gobernar durante al menos 20 años.

Tras el crecimiento de la oposición en las parlamentarias del año pasado, la del próximo podría ser la contienda más reñida para el chavismo.

"Tengo razones médicas, científicas, humanas, amorosas, políticas, para mantenerme al frente del gobierno y de la candidatura con más fuerza que antes"

Hugo Chávez, presidente de Venezuela

El desgaste natural sumado a una serie de crisis en distintos ámbitos que el gobierno no termina de resolver (inflación, problemas en el sector eléctrico, inseguridad, por nombrar algunos) dan ánimos a la oposición.

Chávez, por lo pronto, ya empezó a moderar algunas partes de su discurso para ganarse a ese sector clave que son los independientes, quizá hasta un tercio del electorado.

Al mismo tiempo mantiene sus ataques a la oposición.

Aprovecha las apariciones en televisión para decir que "nunca volverá a gobernar" y acusa a sus críticos de estar conspirando con Estados Unidos y preparando planes de desestabilización.

clic Lea: Chávez cambia nuevamente de rostro ¿funcionará esta vez?


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Chile Paga comienza marcha blanca y gobierno anuncia sello Pro PYME

BUENA NOTICIA PARA LA PYME QUE VENDE AL ESTADO

Chile Paga comienza marcha blanca y gobierno anuncia sello Pro PYME

  

El presidente de la República Sebastián Piñera, anunció  ayer la puesta en marcha blanca del portal Chile Paga y el próximo lanzamiento del Sello Pro PYME para las empresas u organismos que paguen entes de 30 días a sus proveedores.
Esta medida, una de las más esperadas por los pequeños y medianos empresarios, permitirán generar un impulso al emprendimiento agilizando los pagos del gobierno. Así lo ratificó el ministro de Economía, Pablo Longueira, en el Encuentro Nacional de la pequeña empresa (Enape).
"El Estado Chileno asume el compromiso de que todos sus proveedores van a tener el pago en 30 días, y en el caso de la cartera de salud, en 45 días. Este es un cambio a la conducta de pago, mucho más importante que el acceso al crédito y que las tasas de interés, es que a las PYME se les page de manera oportuna", enfatizó Longueira.
El secretario de Estado explicó que este mismo compromiso se espera extender a la gran empresa a través del Sello Pro PYME que otorgará el ministerio a aquellas empresas que paguen oportunamente. "Los grandes tienen que comprender que les va a ir bien en la medida que les vaya bien a los chicos y todos seamos partícipes del desarrollo", señaló Longeira.
Longueria también aprovecho de anunciar que en diciembre se establecerán las nuevas 50 medidas para la competitividad de las PYME. Este anuncio consiste en la conformación de 10 mesas que buscarán medidas específicas para el sector.  


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile