lobby

QUEREMOS UN LOBBYING PROFESIONAL PARA CHILE TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTÍCULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

lunes, junio 06, 2011

Vocero UDI defiende respaldo de sus parlamentarios a manifestación agrícola

a ver su senadores plantean al gobierno la falta de transparencia en mercado de exportación de frutas que lidera ronald bown.
 
Vocero UDI defiende respaldo de sus parlamentarios a manifestación agrícola

"Porque somos leales con el Gobierno, tenemos responsabilidad de plantear los errores", indicó el senador Víctor Pérez.

por:  UPI
lunes, 06 de junio de 2011

El secretario general de la UDI, senador Víctor Pérez, defendió la decisión de parlamentarios del partido de apoyar la movilización convocada por agricultores para este lunes, enfatizando que "porque somos leales con el Gobierno, tenemos la responsabilidad de plantear donde creemos se están cometiendo errores para corregir el rumbo".

Sobre esto último, el vocero del gremialismo subrayó que "tenemos una responsabilidad con el Gobierno, pero también nos debemos a quienes representamos", agregando que "tenemos un compromiso con los agricultores y sus demandas son atendibles".

Al respecto, el parlamentario valoró los que ha hecho el Ejecutivo, recalcando que en los sectores del agro "hay inquietud y es necesario revisar los planteamientos de este sector productivo y avanzar con mayor celeridad".

Asimismo, el legislador se refirió a las declaraciones del Presidente Sebastián Piñera, quien pidió privilegiar los acuerdos, resaltando que el jefe de Estado "tiene razón y en la Coalición por el Cambio tenemos una base fundamental de acuerdo que es nuestro programa de gobierno y cuyos ejes principales él planteó en su discurso del 21 de mayo".


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Fedefruta confirma manifestación del seis de junio Y NO CUENTA CON APOYO DE SNA

Fedefruta confirma manifestación del seis de junio

La fotografía muestra la protesta realizada por los agricultores en 2008
La fotografía muestra la protesta realizada por los agricultores en 2008
Tania Arce Saavedra

El bajo precio del dólar tiene al sector exportador y especialmente al frutícola, en un grave momento. Esto, según lo han expresado públicamente los representantes de la Federación Gremial Nacional de Productores de Fruta, FEDEFRUTA
El avalúo de la moneda norteamericana cotizada por estos días en 465 promedio, tiene a los productores y exportadores en una seria crisis, por lo que ya es un hecho confirmado la anunciada manifestación del próximo 6 de junio en la comuna de Requínoa.
Si bien la protesta no cuenta con el apoyo de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA), el presidente de la entidad, José Luis Mayol, sostuvo que las organizaciones que adscriben a la organización, tienen el derecho a expresar sus puntos de vista. Sin embargo, Mayol afirma que preferiría que fuera a través del diálogo con el Ejecutivo.
En entrevista con El Rancagüino, el presidente de la SNA, dijo estar consciente del problema que enfrentan los exportadores frutícolas. Sin embargo insistió en la buena sintonía que hay con la autoridad. "Con el diálogo directo estamos logrando cosas, y financiamiento acorde, a largo plazo"señaló.
El empresario insiste en que han sido importantes los avances. Ejemplificó con el crédito de 400 millones de dólares que se pondrá a disposición de los agricultores en los próximos días, -algo que en Fedefruta ven con escepticismo-
Advirtió que no se puede criticar apriori algo que no se conoce. Se refirió también a una línea de crédito de reconversión que operará en conjunto con la Corfo.
"Antes de las críticas hay que esperar que los instrumentos estén en operación, y si ahí está malo, haremos ver nuestro punto de vista" sostuvo.
José Luis Mayol recordó que el actual gobierno lleva en el poder poco más de un año, y que además debió enfrentar un terremoto que no estaba en sus planes. "A pesar de todas esas dificultades han hecho varias cosas, como la intervención de Cotriza, la implementación de salvaguardas, y el nombramiento de fiscales agrícolas que velan por la transparencia de los mercados". Agregó que lo que más valora del gobierno actual, es la disposición de escuchar.
Respecto a la manifestación del próximo lunes, Mayol insistió en que desde la organización que representa hay absoluto apoyo al sector frutícola que más lo necesita, "y cuando hayamos acotado todas las instancias, nosotros también podremos adoptar medidas de mayor intensidad como las que algunos sectores de la dirigencia agrícola han estado planteando" finalizó.

Manuel Puga, director de FEDEFRUTA

"Estamos frente a una postura del gremialismo tercermundista e individualista"

Para Manuel Puga, dirigente regional de Frusexta, entidad vinculada a Fedefruta, las opiniones de Mayol "son lamentables". Así como también lo es "el hecho de ellos (SNA) no se sumen al movimiento, ya que tanto Fedefruta, como Asoex, (Asociación de Exportadores) son gremios asociados a la Sociedad Nacional de Agricultura". El empresario señaló que la postura del gremio agrícola es "decepcionante", ya que según dijo, "no porque unos estén bien, tengan que restar apoyo a quienes no lo están" afirmó.
"Hoy es la fruta, mañana puede ser la leche, pasado los granos y luego las carnes. La SNA debiera participar con sentido de unidad y no personalista" manifestó Manuel Puga.
"Estamos frente a una postura del gremialismo tercermundista e individualista, que le hace mucho daño al desarrollo de todos los sectores agrícolas" dijo el dirigente de Frusexta.
Puga fue más allá: llamó a Mayol a guardar silencio si no se va a sumar a la manifestación de los exportadores.
Según Puga, las medidas llegaron tarde, y no está clara su efectividad. "No compartimos las soluciones ni el diagnóstico, y sobran razones" señala el empresario frutícola.
Advirtió que en el caso de los 400 millones de dólares existen dos condiciones para que este beneficio sea efectivo: "Primero está el monto de prepago. Nadie va a poder negociar. Y segundo, la tasa no es viable". Insiste en que simplemente no se avizoran soluciones para quienes son deudores. (…) la rentabilidad a futuro no solo depende de otra serie de variables dentro de las que se enmarca el tipo de cambio. Habla de una respuesta esquiva; sin referirse en forma seria y creativa al cambio a largo plazo". Agregó además que es necesaria una decisión firme del gobierno y del ministro de agricultura y que este último empodere a esa cartera, a desarrollar y encontrar una serie de medidas complementarias que permitan a los agricultores salir de la crisis y nuevamente pueda desarrollarse con fuerza en el largo plazo.
"Cuando un rubro representa el seis por ciento del PIB, y visualiza que puede tener un alto potencial, lo lógico es generar una serie de políticas para potenciarlo" finalizó Puga, no sin antes confirmar que la manifestación de Requínoa se realizará de todas maneras, y que tendrá ribetes absolutamente pacíficos.


Fuente:ELRANCAGUINO

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

chile-renovables actualmente la compañía se encuentra en la etapa de precalificación

 

actualmente la compañía se encuentra en la etapa de precalificación

Licitación de ERNC de Collahuasi impulsaría proyectos similares de otras mineras

Según expertos, las tecnologías solar y eólica serían las más atractivas si se está pensando en el corto plazo.

 
La licitación de energías renovables no convencionales que realizará minera Collahuasi, podría transformarse en un catalizador para que otras firmas del sector apuesten por proyectos de ERNC de mayor tamaño, según estiman analistas.

Collahuasi afirma que la licitación -que está en etapa de precalificación- es neutra desde el punto de vista de la tecnología, por lo que será el mercado el que definirá cuál es la más conveniente.

Según Juan Carlos Olmedo, consultor y experto en energía, las tecnologías más aptas serían la solar y la eólica, considerando que las necesidades energéticas de la minera son para el corto o mediano plazo.

"Si se pensara en el largo plazo, podría ser geotérmica", agrega.

La idea de la empresa es abastecer de energía limpia sus operaciones, lo que es ampliamente valorado actualmente y que además contribuye a reducir la huella de carbono de la compañía, factor que puede ser determinante a la hora de satisfacer la demanda extranjera.

Según expertos, la compañía estaría buscando además cumplir con el porcentaje de energías renovables que la ley exige.

"Collahuasi tiene dos operaciones industriales, la Faena Cordillera en la cual se encuentra la mina y concentradora, y la Faena Puerto en Patache. Nuestra intención es que podamos distribuir para las dos faenas la energía que se contratará", precisó el gerente de Energía de la minera, Carlos Finat.



Conexión o no al SING


La empresa busca tener una planta con una capacidad de 20 MW, la cual tenga la capacidad de crecer. Ésta complementaría su mix de generación y, si se tratara de energía solar, podría inyectar directamente a las operaciones de la compañía. En el caso de la eólica, ésta debería ir al Sistema Interconectado del Norte Grande (SING) y, luego, llegar a las faenas.


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

EL MONOPOLIO DE REPRESENTACION ANTE LA OIT

Gobierno lamenta traspié sobre representatividad sindical en Ginebra

 
Luego que no fructificara la presentación ante la Organización Internacional de Trabajo (OIT) de una solicitud para que se reconociera la representatividad internacional de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT) y la Central Autónoma de Trabajadores (CAT), el subsecretario del Trabajo, Bruno Baranda, se manifestó decepcionado por la situación. "Signfica perder la oportunidad para expresar la representación genuina de muchos trabajadores que no se sienten representados únicamente por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT); es una lástima y nos preocupa", señala el subsecretario. Y agrega que "a pesar de las gestiones y conversaciones fue imposible que la CUT -que es quien por normativa debe hacerlo- considerara integrar en la delegación a algunos representantes de otras centrales".



Baranda reconoce que hay una falta de claridad muy grande porque la norma señala que es el gobierno quien designa las delegaciones y para ello nos pide consultar a las organizaciones de trabajadores y empleadores.

Para el gobierno resulta importante difundir y promocionar el desarrollo de las organizaciones sindicales, explica la autoridad, y con ese afán "hemos desarrollado una gran apertura para trabajar con las principales centrales que hay en Chile: la CUT, la CAT y la UNT".

"Se nos hace tremendamente difícil entender la desacreditación y las expresiones de menosprecio que algunos hacen de las otras organizaciones sindicales, porque aunque tengan menos trabajadores no dejan de tener representación e importancia para el gobierno", agrega Baranda.


Fuente:DF

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile