lobby

QUEREMOS UN LOBBYING PROFESIONAL PARA CHILE TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTÍCULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

lunes, mayo 02, 2011

Syngenta Agro: el uso de las tecnologías en el sector se impondrá a la vertiente orgánica

Syngenta Agro: el uso de las tecnologías en el sector se impondrá a la vertiente orgánica

"En Estados Unidos y en Brasil, el uso de la biotecnología agrícola es muy aceptado; de hecho, más de 150 millones de hectáreas de cultivos dan cuenta de ello; es un mercado muy grande.

Ante la renuencia de países europeos por incorporar su uso, tratamos de convencerlos de que los estándares de seguridad ya han sido demostrados", aseveró John Atkin, director de Operaciones de Syngenta, al ser cuestionado sobre la presencia de Organismos Genéticamente Modificados (OGM) en el panorama internacional.

Tras afirmar que la biotecnología es una parte importante de la oferta disponible para los agricultores, aunque no constituye la única opción a su alcance, el directivo comentó que el reto más importante que enfrentan las empresas dedicadas a la producción y comercialización de biotecnología agrícola consiste en registrar sus productos y que éstos sean aceptados por los países productores.

"Hay gente que no apoya el uso de la tecnología en la agricultura y que tal vez quiera dirigirse hacia una vertiente más orgánica; sin embargo, la agricultura intensiva sustentable es el futuro de la producción alimenticia".

Al respecto, Atkin afirmó que la estrategia de la compañía que representa consiste en propiciar la integración de la protección de cultivos y semillas con el uso de biotecnología para impulsar la productividad del sector agrícola.

Fase comercial, en el 2013

De acuerdo con Atkin, el 2013 luce como el año en pueda darse en México la liberación del cultivo de maíz en su fase comercial.

El hecho de ser centro de origen del grano propicia que por cuestiones culturales –entre otros factores- tome más tiempo la adopción de tecnología con respecto a otros países, opinó.

Acerca de las tendencias actuales en investigación agrícola, el directivo de Syngenta destacó dos: mejorar la capacidad de las plantas para protegerse contra los insectos y fortalecer los cultivos en condiciones de sequía.
Con relación a la segunda, expresó: "Condición particularmente importante en México y Estados Unidos. Es una de las rutas que habremos de tomar, ya que ayuda a los agricultores a producir más y mejores alimentos en forma más eficiente".

Fuente: El Economista, suplemento Agrointeligente, p. 5.
Reportero: Alberto Romero.

Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Lobbying y grass-roots: sobre el cabildeo del sindicato del Ayuntamiento

Lobbying y grass-roots: sobre el cabildeo del sindicato del Ayuntamiento

Por Mario Ricciardi
Lunes, 02 de Mayo de 2011 | 07:32

En inglés se le llama grass-roots y, como producto de varios y concatenados cambios significativos a los largo de los últimos años en el sistema político mexicano, en Puebla ya no es novedad.

Una de las formas de cabildeo es la movilización social en las calles. Desde los años 60, aunque puede decirse que desde finales del siglo XIX también, empezaron a organizarse campañas de lobbying que combinaban el cabildeo directo con el indirecto, para lograr que una petición fuese favorablemente tomada en cuenta por el gobierno. En síntesis: los distintos grupos suman diversas tácticas de persuasión política para buscar incidir a su favor en las decisiones del gobierno y así, como se puede observar con las protestas del sindicato de trabajadores del ayuntamiento de Puebla, se llevan a cabo cabildeos hacia dentro del sistema político y hacia afuera de éste. Es decir, gestionar intereses, hacer lobbying o cabildear puede implicar que se organicen movilizaciones de distinto tipo, como pueden ser las marchas del silencio o las protestas sindicales.

Los sindicatos son un tipo de grupo de interés, más que nada enfocados a las demandas laborales y a los intereses de los trabajadores agremiados a sus organizaciones. Como todo interés organizado, los sindicatos cabildean. Dependiendo de las teorías con que se mire a la democracia y al cabildeo, los "grupos de interés" también pueden ser identificados como "grupos de presión". Justamente, muchos interpretan que los grupos como los sindicatos hacen "presión", en términos peyorativos, porque para influenciar en las decisiones del gobierno cortan calles o amenazan con un paro general de labores, lo cual perjudica a muchos ciudadanos y genera una percepción negativa de lo que algunas de estas manifestaciones producen.

Como lo demuestra el caso de la capital poblana en estos días, mientras los líderes sindicales buscan incidir desde arriba o directamente en el seno del gobierno, los agremiados lo hacen desde abajo o de forma indirecta. Entonces, aunque una manifestación social o sindical es mucho más que una campaña de grass-roots o un cabildeo indirecto, cuando los líderes sindicales toman la decisión de un paro general de actividades o cuando deciden movilizar la base sindical para cortar el paso de los transeúntes del centro de la ciudad y presionar al gobierno, esa decisión también puede ser contemplada en términos de una campaña de cabildeo indirecto.

Lo mismo sucede con los grupos civiles que marchan pacíficamente para solicitar medidas que bajen los niveles de criminalidad, secuestros y narcotráfico. El caso reciente del escritor Sicilia, que organizó una marcha del silencio en Cuernavaca, Puebla y otras ciudades del país, como también la megamarcha por la seguridad que se hizo en 2004 son ejemplos claros de cabildeo indirecto. Aunque muchas veces se argumenta que este tipo de lobbying no se asemeja en efectividad al lobbying directo, no es poco decir que desde el 2004 a la fecha el gobierno ha intentado incrementar mejorías en las políticas de seguridad –con todo y que la oposición legislativa no se ha decidido a aprobar una reforma en esa materia–.

Otro ejemplo claro de grass-roots poblano se dio en los años 2009 y 2010, con los defraudados de las cajas de inversión en bienes raíces Coofia, Sitma e InverGroup. Aquellos ciudadanos, que no eran cabilderos profesionales ni sindicalistas, se organizaron para reclamar por la devolución de sus ahorros apropiados ilegalmente por esas firmas inmobiliarias. Así, hicieron manifestaciones en frente del Congreso del Estado, en frente de Casa Aguayo, se manifestaron en el Zócalo, cortaron calles y mantuvieron reuniones privadas con legisladores y funcionarios del gobierno. Buscaban un objetivo político concreto, hicieron cabildeo directo e indirecto pero sólo consiguieron su objetivo de manera parcial. Claro que el oficio del cabildeo es de tiempo completo y los integrantes de estos grupos ciudadanos eran aficionados, por así decir. Además, una campaña de lobbying no asegura el éxito político de un determinado grupo.

Concluyendo, si se piensa que lo que está haciendo el sindicato de trabajadores del ayuntamiento de Puebla es una forma de cabildeo indirecto, es posible analizar el asunto desde la variable del lobbying. Así, no sería en vano que los encargados de diagramar y ejecutar la estrategia sindical entendiesen que, a veces, una campaña de lobbying alargada y ruidosa –en pos de un beneficio para una cantidad de personas muy por debajo a la cantidad de personas y sectores económicos que está perjudicando con sus medidas–, muchas veces se transforma en perjudicial para ese grupo. Es decir, el lobbying indirecto hace que sea más visible el directo, y si lo que se está cabildeando no es bien visto por la opinión pública, puede que esa campaña de cabildeo sea negativa y poco efectiva.


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

EEUU: Cuerpo de Osama Bin Laden fue sepultado en el mar acorde a ritos islámicos


EEUU: Cuerpo de Osama Bin Laden fue sepultado en el mar acorde a ritos islámicos

Publicado por Christian Leal •  1105visitas

El cadáver de Osama Bin Laden, líder de Al Qaeda que murió este domingo tras la operación de un comando estadounidense en Pakistán, fue sepultado en alta mar de acuerdo a "la ley y ritos musulmanes", dijo este lunes la prensa norteamericana.

La información fue revelada por las cadenas CNN y MSNBC citando una fuente oficial que no habría entrado en detalles al respecto.

Antes, el mismo portavoz había declarado que aún cuando el cuerpo coincidía con la descripción que se tenía del líder fundamentalista, se logró su identificación utilizando "tecnología de reconocimiento facial, entre otras cosas".

De igual forma, un agente de seguridad senior indicó que tuvieron múltiples confirmaciones de que se trataba del cuerpo de Osama Bin Laden, afirmando que "habían tomado imágenes de su rostro y cuerpo".

Sin embargo, ninguno de ellos confirmó si se le había realizado una prueba de ADN al cadáver.

:http://rbb.cl/mft

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

finanzas en chile EN DIARIO FINANCIERO

 
SINTESIS DE FINANZAS EN CHILE
  • El revivir de la plaza peruana
  • Bank of America abandona su apuesta contra los bonos de empresas de EEUU
  • La Polar logró romper el hielo
  • Chile es donde más baja el dólar en el último año
  • Moneda china en su mayor nivel desde 1993
  • Inversionistas de todos los sectores se reúnen para analizar el escenario actual
  • Las revoluciones de las aperturas en bolsa empiezan a aumentar
  • El dispar avance en la agenda del Mercado de Capitales Bicentenario
  • Precio promedio de gasolinas bajaría cerca de $ 5 durante esta semana
  • Asset Allocation
  • Ajustes regulatorios pro transparencia: "Van en la línea correcta"
  •  
Fuente:DF,CL
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile
 
 

Economía en Diario Financiero

Sintesis Economía en Chile

  • Impulso pro-competitividad y retomar depreciación acelerada
  • "Chile no puede seguir incrementando brecha de tasas respecto de EEUU"
  • SalmonChile con la mira en energía e Imagen País
  • Fedefruta busca crédito a plazo y alentar contratación
  • Asexma insta a invertir en el exterior para "quemar" dólares
  • SNA apela a la adaptabilidad laboral y mejoras productivas
  • Las recetas para detener la caída del dólar
  • Propuesta sobre multirut del gobierno "deja fuera derechos individuales" de trabajadores
  • Los pendientes del gobierno
  • Cancillería ajusta planes 2011 tras recorte presupuestario
  • CUT atribuye la fórmula de multirut a Sofofa y pide nuevo código laboral
  • Compromisos de 21 de mayo
  •  
Fuente:
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile
 
 

Alianza por Chile critica dichos de Morales y aconseja llevar a OEA tema de ataques bolivianos" contra de Chile"

Alianza por Chile critica dichos de Morales y aconseja llevar a OEA tema de ataques bolivianos

"Chile debe cuidar las relaciones internacionales demostrando que es Bolivia quien nos ataca constantemente cada vez que un Presidente baja en popularidad", dijeron los parlamentarios José Manuel Edwards (RN) y Mónica Zalaquett.

SANTIAGO.- Los diputados oficialistas José Manuel Edwards (RN) y Mónica Zalaquett (UDI) hicieron un llamado a levantar el tema de la "belicosidad de las declaraciones de Bolivia en contra de Chile" en la próxima cita de la OEA este 5 de junio.


"Chile debe cuidar las relaciones internacionales demostrando que es Bolivia quien nos ataca constantemente cada vez que un Presidente baja en popularidad. Sin embargo, esto no puede significar que sigamos callados sin denunciar esta situación", sentenciaron.


Los diputados se refirieron a los dichos del Presidente de Bolivia, Evo Morales, quien acusó una "deslealtad" por parte del gobierno chileno al no informar a La Paz respecto a la investigación por narcotráfico en contra de René Sanabria, ex zar antidrogas de ese país.


Sin embargo, según el Mandatario boliviano, esas diligencias no fueron informadas al gobierno de la nación altiplánica. En la misma entrevista el Presidente boliviano declaró que en privado se les habría ofrecido un encalve soberano en Chile creando altas expectativas en esa nación sobre su deseo de tener una salida soberana al océano pacífico.


Los diputados Zalaquett y Edwards lamentaron la "ofensa" de Morales con el Gobierno chileno afirmando que "solo bastó que creciera su impopularidad para que ataque a Chile todos los días".


En tanto, como una falta de respeto calificó el diputado UDI Enrique Estay, las declaraciones del Presidente boliviano, asegurando que "la situación por la que fue investigado el señor Sarabia, era por un tema policial relacionado con las drogas,y en base a eso existen una serie de protocolos a nivel mundial que se deben cumplir".


El parlamentario gremialista agregó "por lo menos en nuestro país, las instituciones policiales son respetadas en sus protocolos y no estamos acostumbrados a entregar privilegios a personas que están siendo investigadas, y menos por causas tan delicadas como es el tráfico de drogas".


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile