lobby

QUEREMOS UN LOBBYING PROFESIONAL PARA CHILE TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTÍCULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

jueves, noviembre 12, 2009

DESDE BLOGS DEL MERCURIO Sres. progresistas esto les va a interesar

Posteado por:
Marcos Olsen Fernandez
12/11/2009 13:14
[ N° 16 ]

Sres. progresistas esto les va a interesar:

Cómo las familias vencieron al lobby gay en California

California ha sido la mayor derrota del homosexualismo político en todo Occidente, y sin duda la victoria más ejemplar del movimiento pro-familia.
California era, para muchos, el paraíso homosexual en la Tierra, con ciudades devotamente gay-friendly como San Diego, y San Francisco, cuyo alcalde es el mayor activista de la causa gay.
Los defensores del matrimonio hombre-mujer habían reunido 1,1 millón de firmas para pedir el referendo que permitiese introducir en la Constitución de California la frase "sólo el matrimonio entre hombre y mujer es válido o reconocido en California".
En 2004, el nuevo alcalde de San Francisco, Gavin Newson, apenas con un mes en el cargo, empezó a dar licencias municipales de matrimonio a parejas homosexuales con gran despliegue mediático.
Como reacción, 11 Estados de EEUU ese año cambiaron sus Constituciones declarando que el matrimonio era sólo entre hombre y mujer.
En California, el 15 de mayo de 2008, el Tribunal Supremo dictaminó, por 4 votos contra 3, que casarse era un derecho constitucional y que una ley del Código de Familia no podía limitarlo.
Las familias, indignadas, se lanzaron a recoger firmas, ahora con un objetivo más ambicioso: un referendo en noviembre del 2008, durante las elecciones presidenciales, para cambiar la Constitución.
Resultados finales:
A favor de la Proposición (matrimonio hombre-mujer): 5.388.000 (52,5% de los votantes)
En contra: 4.883.000 (47,5% de los que votaron)
La campaña en defensa del matrimonio natural, llamada "Yes on Proposition 8", con el lema "restaurar el matrimonio", no tenía casi apoyos políticos.
La prensa estaba en contra y machacaba contra la Proposición 8.

Pese a ello, la campaña por el matrimonio natural consiguió recaudar 40 millones de dólares, aportados por 70.000 donantes individuales.

Continua

Posteado por:
Marcos Olsen Fernandez
12/11/2009 13:21
[ N° 17 ]

Continua (como las familias….)

Participaron 100.000 voluntarios, que visitaron casas, hicieron millones de llamadas telefónicas, distribuyeron un milllón de carteles y otro millón de grandes tiras adhesivas.

La oposición, por el contrario, recaudó sólo 30 millones de dólares. La gente de a pie dio poco, y se financiaron sobre todo con actores, famosos, millonarios y los lobbies activistas.

Por ejemplo:

El matrimonio de actores famosos Brad Pitt y Angelina Jolie aportaron 100.000 dólares. George Lucas, director de "Star Wars", donó 100.000 dólares al Lado Oscuro de la Fuerza, el director de cine Steven Spìelberg y su esposa donaron 100.000 dólares cada uno, en la semana final de campaña, el productor de Hollywood Steven Bring aportó 500.000 dólares, y así con otros famosos y multimillonarios gays.

Respecto a la financiación del bando pro-familia:

La entidad individual que más aportó fue el potente movimiento católico Caballeros de Colón con una donación de 1.425.000 dólares; la Conferencia Episcopal Católica de EEUU aportó 200.000 dólares.

Pero, la clave, al final, fue la generosidad de 70.000 pequeños donantes, en buena parte familias o pequeñas comunidades parroquiales y cristianas.

¿Y que se hizo con todo este dinero?

Televisión. Mucha televisión. Horas y horas de anuncios televisivos muy eficaces. En inglés y en español.
Un buen ejemplo de la eficacia pro-familia es el anuncio de TV para familias hispanas: la niña explica como en el colegio les narran cuentos que son adoctrinamiento gay.

Los defensores de la familia insistieron en el tema educativo una y otra vez: "van a adoctrinar en ideología gay a nuestros hijos en nuestras escuelas", insistieron, "es lo que ya hacen".

Los negro y los hispanos fueron a las urnas, votaron a Obama... y luego especificaron que el matrimonio es hombre-mujer.

Entre los pocos actores defensores de la familia, quizá el más influyente fue Eduardo Verástegui, el buenmozo actor mexicano protagonista de Bella. Su vídeo batio record en YouTube. Verástegui demostró ser muy valiente al desafiar al poderoso establishment de Hollywood y quizá su llamado al votante hispano fue clave para la victoria.

Continuacion

Posteado por:
Marcos Olsen Fernandez
12/11/2009 13:27
[ N° 18 ]

Continuacion (como las familias vencieron al lobby gay)

Un fruto hermoso será, sin duda, el respeto que los distintos grupos cristianos y religiosos han adquirido mutuamente trabajando juntos y con generosidad.

Ver a católicos y evangélicos defendiendo a los mormones de los groseros ataques de la propaganda "anti Prop-8" es un ejemplo de camaradería y, quizá, de fraternidad.

Catolicos bautistas, pentecostales, metodistas, evangélicos en general, ortodoxos, adventistas, mormones, judíos... la lista de organizaciones oficialmente adscritas a la "Prop 8" es tan larga como incompleta. Han sido muchas más.

En la enorme alianza religiosa de California sólo los episcopales quedaron fuera, militando en el homosexualismo político.

Las iglesias lo tenían claro: el "matrimonio gay" no solo era contrario a la voluntad de Dios sino que, además, era una vía por la que se iba a multar, limitar y cerrar a las comunidades religiosas que no lo compartiesen.

Cuando las agencias de adopción católicas cerraron en California para no entregar niños a parejas gays se vio claramente que mediante subvenciones, multas, etc... el Estado californiano iba a acosar a los cristianos que no compartiesen el homosexualismo político.

Por ejemplo, la Unión Judía Ortodoxa (1.000 sinagogas en EEUU) avisó de que el "matrimonio gay" podía usarse para multar a las comunidades que no dejasen sus locales para bodas gays.
La batalla de las urnas ha terminado.

Pero el mayor líder del activismo gay en California, el alcalde de San Francisco, Gavin Newson, ya ha hecho declaraciones: espera que la decisión popular pueda anularse desde los tribunales... otra vez. El lobby contra el pueblo.

El esfuerzo y constancia de las familias y matrimonios de California, su generosidad desde el año 2000 hasta estas elecciones de 2008 son un ejemplo que hace historia en las "culture wars".

Fe, familia, comunidades, donaciones generosas, defensa de los niños, recoger firmas, y televisión, muchos anuncios de televisión. Una combinación ganadora.

El pueblo ha hablado... ¡otra vez!

¿Porque la acción cívica siempre triunfa frente al progresismo izquierdista?

Porque los ideólogos progresistas son 3 gatos sueltos con retorica y técnicas propagandísticas prefabricadas, entelequias trasnochadas, pero nada mas.

En cambio, el pueblo, es la gente normal con sentido común, y son la mayoría. Por eso, no hay nada que temer, no hay que quedarse callados, hay que organizarse y hacerse oír.


 

FUENTE:
CONSULTEN, ESCRIBAN OPINEN LIBREMENTE
Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-LIderazgo

¿Lobby o grupo de presión?

¿Lobby o grupo de presión?

Es una persona que , en asambleas parlamentarias, los ministerios y las grandes administraciones, sirve de unión entre los grupos de interés y aquello que, a los proyectos que elaboran (leyes, decretos, proposiciones de ley o que van a votar o decidir), ejercerán una influencia en la vida de los grupos que representan.

El lobbysmo es un método de información de estas decisiones. Esto esta alejado de las relaciones publicas, podría ser una manifestación del tráfico de influencias o de una cierta forma de corrupción.

En estados unidos los senadores opinan que sin lobbies, los gobiernos no podrían funcionar. La corriente de información que aportan al Congreso ya las agencias federales es un elemento vital de nuestro sistema democrático.

Es labor del lobbysta reunir estos documentos parlamentarios o ministeriales, leerlos y transmitir a su comité aquellos susceptibles de influir directamente sobre sus intereses.
Esta información puede ser vital para el porvenir y los proyectos de sus organizaciones. Cuando se aprueba una ley, se acepta un decreto, se consuma un hecho, ya es demasiado para intervenir.
Nos encontramos, en este acercamiento al lobby, con el matiz indispensable establecido entre la voluntad de convencer (propaganda), el deseo de vender (publicidad) y la intención de informar (relaciones públicas).

La comunicación presidencial


La personalidad del empresario puede y debe jugar un papel importante en las relaciones públicas de un grupo, porque su sensibilidad respecto a una política de relaciones publicas es determinante para el éxito o fracaso de la misma.

De este modo, cada empresario es una "figura" más o menos acusada y, sobre todo, utilizando un término que está de moda, más o menos carismática.

La comunicación presidencial exige una preparación relativamente larga, que variará según la personalidad del presidente.

El interés de la comunicación presidencial estriba en que humaniza a la empresa, identificándola con la personalidad que la anima.

El empresario mejora su propia imagen si se implica, ante todos, personalmente en la marcha de la empresa.

La comunicación presidencial desarrolla la notoriedad y la imagen del grupo.

Una política de imagen personalizada no permite disfrazar los hechos, ni disimular las los problemas o la realidad de la contabilidad.

El 60% de las personas forman una opinión a partir de la apariencia.
El 25% observan el comportamiento gestual.
El 15% únicamente y por desgracia, se basan en el mensaje en sí.
El profesional de las relaciones publicas o "el hombre orquesta"
El asesor de relaciones públicas, debe estar integrado o sea un consejero externo, es un hombre de diálogo que debe tener un buen conocimiento de las ciencias humanas y de las técnicas de comunicación.

Será entonces, en primer lugar, el "interprete" de la opinión publica recogiendo y dando forma al mayor numero de informaciones útiles para el grupo, y aprobando, así, que no se conforma solamente con darles forma y difundirlas sino que aporta, no sólo al presidente sino a todos, una documentación valiosa, incluso indispensable, que no siempre se tiene tiempo de reunir.

Debe ser un traductor, capaz de traducir un lenguaje social, es decir comprensible para el hombre social, sea cual sea su nivel, las informaciones económicas y técnicas que reúne.

Esto confirma la importancia de su posición jerárquica, pero deberá evitar que el grupo lo vea como un simple portavoz.

No obstante, el buen profesional deberá poseer una autoridad real, una cierta influencia, a veces incluso sobre el propio presidente.

No siempre es cómodo imponer la idea de que el especialista es él, el consejero en relaciones públicas. Y, sin embargo, un consejero que no da su sincera opinión, ya no es un consejero, sino un simple eco que aprueba.

El futuro de las relaciones públicas

El mercado potencial de las relaciones publicas será, mucho mas importante que la publicidad. Pero para que una profesion se desarrolle, no basta con que aumenten los problemas originados por el arte o las tecnicas de ésta. Se necesitará que las personas que la ejercen sean capaces de responder a estos problemas y sean percibidos como tales por quienes puedan necesitar sus servicios.

He aquí por qué creemos en el futuro de las relaciones públicas en tanto que es estrategia y técnica indispensable para manejar una empresa en posición de dependencia. Unas relaciones públicas que actúan de escucha e interpretadora de opiniones.

Unas relaciones públicas instrumento de ajuste entre las prestaciones de la confianza y de la participación.

Este porvenir es cierto, pues ninguna empresa, grande o pequeña, puede resolver los problemas que le causan el número y la diversidad de las nuevas expectativas a las que deberá enfrentarse, sin adoptar una política de dirección que no se inspire en los principios que hemos enunciado, y que caracterizan a las relaciones públicas, disciplina social.

Respecto al futuro de la profesión, es más difícil de prever, ya que depende enteramente de quienes la ejercen y de quienes la enseñan. Una profesión se define y se inserta en el cuerpo social no por sus instrumentos o técnicas, sino por la naturaleza de los problemas que pretende resolver y por los objetivos que se propone conseguir.

El futuro de la profesión no esta limitado por su mercado potencial, sino por la aptitud de los profesionales para ocuparse de él con competencia y dar así una imagen de esta profesión que favorecerá su desarrollo.



http://balconvinotinto.blogspot.com/2009/11/lobby-o-grupo-de-presion.html
FUENTE: MUNDO NEGOCIABLE - http://mundonegociable.blogspot.com/
CONSULTEN, ESCRIBAN OPINEN LIBREMENTE
Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-LIderazgo

participacion ciudadana:

La Gira de la Alegría

Categoría: Centro de Prensa


Sebastián y Cristóbal Piñera Morel junto al jefe de participación ciudadana del comando, Francisco Irarrázaval, iniciarán un último recorrido por Chile, denominado "No te quedes Fuera del Cambio", con la misión de convocar a miles a sumarse al carro del cambio, el futuro y la esperanza.

Utilizando un término militar, se podría decir que Sebastián y Cristóbal ya tienen varias batallas a su haber. Han recorrido por completo nuestro país. Primero de Arica a Punta Arenas y luego Arica- Temuco, durante la campaña Mójate por Chile, cuyo objetivo era incentivar a los jóvenes a inscribirse en los registros electorales.

Pero esta gira, en su concepción, es distinta, ya que la misión principal es llevar alegría a todos quienes sienten suyo el mensaje de cambio que Sebastián Piñera promueve. Así lo explica Sebastián Piñera Morel quien comenta que la idea de este recorrido, que abarcará la quinta y cuarta regiones hacia el norte, con ciudades como Los Andes, Quillota, Ovalle, Coquimbo, La Serena, Los Vilos y Rancagua, Talca, Linares, Parral y Cauquenes hacia el sur, es acercar el mensaje de cambio, futuro y esperanza de manera entretenida, con música y shows.

Sebastián señala que con esto "se pretende cumplir con el objetivo de llevar un momento de diversión a las ciudades y pueblos más alejados, siempre bajo el ideal de una campaña limpia sin descalificaciones y por sobre todo propositiva, lejos de las campañas sucias y del terror".

Para Francisco Irarrázaval, estas dos giras (paralelas a la de Sebastián Piñera) permitirán mediante actos ciudadanos, promover el mensaje de Sebastián Piñera, todo esto con la clara intención de convocar a todos a sumarse a la campaña. Para Francisco lo importante es que nadie se quede afuera del cambio y que todos puedan apoyar esta candidatura.

Así la gira al sur de Cristóbal Piñera, que ya partió este martes 10, recorrerá ciudades como Rancagua, Curicó, Talca, Linares, Parral y Cauquenes. La parte norte comenzará el jueves 11 de noviembre y cubrirá las ciudades de Los Andes, San Felipe, La Calera, Quillota, Salamanca, Monte Patria, Ovalle, Coquimbo, La Serena, Vicuña, Los Vilos y La Ligua.

  • del.icio.us
  • Digg
  • Google Bookmarks
  • Meneame
  • LinkedIn
  • MySpace
  • RSS
  • Tumblr
Puedes seguir esta noticia a través de RSS.
Puedes dejar un comentario o trackback desde tu sitio.
FUENTE:
CONSULTEN, ESCRIBAN OPINEN LIBREMENTE
Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-LIderazgo

La importancia de la gestión emocional en la empresa familiar

La importancia de la gestión emocional en la empresa familiar

empresa familiarRentabilidad, utilidades, ingresos, retorno sobre la inversión. Todos representan indicadores fiables de la realidad de cualquier empresa e inclusive, son tomados como referencia inevitable para evaluar el éxito de una gestión…

Lo que se suele olvidar o no considerar en la mayoría de los casos, es todo el aparato emocional que está presente en cada decisión, en cada actitud y en cada comportamiento que cualquier integrante de la familia demuestre en su accionar diario y a través del tiempo. Los anhelos, deseos y pulsiones de los familiares que trabajan en la firma están presentes y deben contemplarse.

Veamos un ejemplo, una situación que suele repetirse en varias empresas familiares, aunque en cada una, con sus características particulares: El típico caso del hijo obligado a seguir una carrera que no le agrada del todo para cumplir funciones dentro de la empresa en un futuro. A lo mejor, este chico tiene un talento innato para alguna actividad totalmente ajena a la misma y carece del convencimiento necesario para oponerse a su padre, el cual, le ha impuesto como un dogma el estudio de una determinada profesión y una posterior incorporación inmediata al negocio familiar.

En este caso, el hijo no admite otra realidad posible y puede llegar a enfrentar un conflicto de gran envergadura cuando descubra el error que está cometiendo o bien, ya graduado, sentir una inmensa frustración por no tener PASIÓN para dedicarse a las vicisitudes diarias que le exige su trabajo.

Su propia motivación irá decreciendo día a día y más allá de que sea un profesional dedicado, es natural que sienta un vacío por no poder hacer lo que le gusta. El compromiso inicial no será el mismo, y en este escenario, cualquier inconveniente mínimo será causa de conflicto, no por el problema en sí, sino, por toda la carga emocional que la frustración acarrea.

El clima empresarial y el clima familiar, indudablemente se verán afectados, lo personal se entromete en lo profesional y viceversa, y así, se hace muy complicado disociar lo que corresponde a uno u otro ámbito.

Como sabemos, el fundador de una empresa familiar es un luchador. Entregó su vida al negocio y lo vio crecer con mucho esfuerzo. Gracias a esa tenacidad, logró que sus hijos puedan seguir una carrera universitaria y sabe, inconscientemente, que la misma los preparará para ser su sucesor, en caso de que uno de ellos cuente con la motivación y con las condiciones necesarias para serlo.

Al terminar su carrera, el hijo contará con un espíritu innovador envidiable, propondrá cambios y por ende, discutirá con el padre, que probablemente, y más allá de su orgullo por contar con un hijo educado con todas las de la ley, se sentirá temeroso y desconcertado ante propuestas que hasta hace muy poco tiempo eran inimaginables.

Si bien es consciente de la capacidad del hijo, el hecho de arriesgar todo lo que creó ante nuevas ideas, más si el negocio va viento en popa o cuenta con un buen pasar, colocan al padre en una situación de notable tensión. Así, pueden llegar los agravios y las ofensas, las discusiones eternas e interminables y hasta un distanciamiento prolongado. La solución: Una comunicación efectiva y tener la capacidad de ponerse en el lugar del otro.

Por parte del padre: Reconocer que los tiempos cambiaron y que el hijo aportará valor a la empresa. Tomar conciencia de que el mercado y los modelos de gestión ya no son los mismos que hace algunos años atrás.

Trabajando juntos, codo a codo, podrán lograr un crecimiento que nunca antes se habían planteado. Aceptar que los cambios serán beneficiosos para la empresa y para la familia.

Por parte del hijo: No intentar imponer todos los cambios y las modificaciones de golpe. Reconocer y congratular los méritos del padre, ya que sin su esfuerzo y sin su sacrificio, él no habría podido estudiar. Estar siempre propenso al diálogo y facilitarle la paulatina adquisición de nuevos conocimientos.

Como podrán observar, un sinnúmero de emociones, tanto positivas como negativas pueden presentarse en el seno de la empresa familiar. Lo ideal sería crear un ámbito propicio para que puedan expresarse sin tabúes ni impedimentos. Reunirse, hablar, escucharse y tomar decisiones en consenso, es la mejor salida.

Para ello, la elaboración del protocolo familiar (documento en el cual se regulan las relaciones entre la empresa y la familia, en el presente y en el futuro) es imprescindible. De esta manera, estaremos dando un gran paso hacia la continuidad eficiente de la empresa familiar.

 Autor Estanislao Torres Del Santo

 

FUENTE:
CONSULTEN, ESCRIBAN OPINEN LIBREMENTE
Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-LIderazgo