lobby

QUEREMOS UN LOBBYING PROFESIONAL PARA CHILE TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTÍCULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

miércoles, octubre 07, 2009

"Los bancos hacen lobby, pero las reglas las hacen los Gobiernos"

"Los bancos hacen lobby, pero las reglas las hacen los Gobiernos"

Mario Platero (Il Sole 24 Ore)
7/10/2009 - 8:27
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: 7.0 ( 2 votos )
timothy_geithner.jpg
El secretario del Tesoro estadounidense, Timothy Geithner.Foto: Archivo

El secretario del Tesoro estadounidense, Timothy Geithner reflexiona en una entrevista sobre "la nueva época" que, dice, se abre ante nosotros. Geithner, de 48 años, 75º secretario del Tesoro, ha construido su experiencia gestionando situaciones de crisis.

Para el Financial Stability Board sigue habiendo muchas incertidumbres desde el punto de vista técnico, hay muchas hostilidades, aquí en Europa y entre las otras organizaciones multilaterales. ¿Hasta dónde llega el proyecto?

Demos un paso atrás, el cuadro institucional multilateral se basaba en el FMI, el Banco Mundial y la Organización Mundial del Comercio (OMC). Con el aumento de la integración financiera de los mercados, de la economía la gestión por parte de estas entidades ha sido formal y se ha quedado atrás con respecto al proceso de integración. Con el Financial Stability Forum y luego el Financial Stability Board, los ministros financieros, los bancos centrales, los supervisores, los contables y las instituciones multilaterales convergen sobre una única referencia de control. Es un hecho nuevo.

Hace nueve meses que trabajamos con este proyecto y hemos conseguido estructurarlo. Todavía hay muchas cosas complejas que quedan por resolver. Alguna instituciones temen perder sus prerrogativas, algo normal cuando se está ante una novedad. Las cosas se arreglarán.

Pero los bancos se resisten: hay muchos límites cuyo riesgo es paralizar el crédito y el crecimiento, dicen. ¿Son preocupaciones reales?

Creo que se trata más bien de una acción de lobby. Es legítimo intentar informarse e influenciar un proceso: es verdad, puede haber riesgos para la renovación financiera y, por tanto, los bancos hablan de problemas de eficiencia en la distribución de los recursos y para el crecimiento. Pero también para ellos la cuestión más importante es otra: si no se alcanza y garantiza la estabilidad de fondo, será más difícil distribuir los capitales en el mercado. Este proceso, por tanto, favorece sus intereses. Y permita una observación: las reglas no las hacen los bancos, sino los Gobiernos.

Usted dijo que es interés de cada país cambiar.

Las condiciones necesarias para el éxito se basan en una única realidad: las cosas funcionarán mejor si trabajamos juntos. Durante la crisis hemos visto que ha sido imposible para cada país salir de ella solo. Es necesario convencer a todos que su interés individual se realizará a través de una acción colectiva. Esto nos servirá para enfren- tarnos mejor a las próximas burbujas.

Hablemos de los derechos especiales de giro como divisa de referencia y del dólar cada día más débil...

Ya he dicho que estamos a favor de un dólar fuerte. Tenemos que ser muy cuidadosos en defender la confianza y la Fed deberá cuidar la estabilidad en los precios. Por tanto, tenemos misiones precisas: ¿lograremos los fundamentales económicos adecuados y las políticas correctas? Muchos inversores opinan que los mercados con una profunda liquidez les ofrecen estabilidad, y nosotros ya hemos hecho progresos en este sentido. El déficit por cuenta corriente ha pasado del 7 al 3,5% del PIB.

¿Es cierto que los EEUU quieren mantener unan hegemonía económica que ya no les pertenece?

Nuestro primer deber es dar a nuestros ciudadanos unas garantías, luego tenemos que ejercer una influencia internacional: tenemos que poner sobre la mesa unas ideas nuevas alrededor de las que hay que crear un consenso.

Toda la información en el diario elEconomista, en su quiosco por sólo 1,2 euros


--
Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Campaña gay sobre "diversidad afectivo-sexual" en los colegios

Campaña gay sobre "diversidad afectivo-sexual" en los colegios

Su objetivo es trabajar "desde dentro" del sistema educativo para propagar la "diversidad afectivo-sexual".

REDACCION HO.- La Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales presenta mañana la campaña Vuelta al Cole. Este curso, ¡Escuela sin armarios!, que tiene como finalidad introducir en el interior del sistema educativo la "diversidad afectivo-sexual".

La FELGTB se acoge a un supuesto "Año de la Diversidad Afectivo-Sexual en la Educación" para trabajar desde dentro de los centros educativos con objeto de "visibilizar" el mundo gay.

La campaña consiste en la edición y distribución de 50.000 tarjetas postales con las que los remitentes demandarán a sus centros escolares una mayor atención a la educación en este ámbito. Aunque la FELGTB no ha informado acerca d ela procedencia de sus recursos, es conocido que el gobierno Zapatero subvenciona las actividades del lobby homosexual.

A través de esta campaña también se darán a conocer los proyectos "educativos" de la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales, los recursos y materiales pedagógicos y los "vídeos contra la homofobia escolar y por la visibilización de la juventud LGTB".

En la presentación de la campaña Vuelta al Cole. Este curso, ¡Escuela sin armarios! intervendrán los representantes de los sindicatos de enseñanza CCOO, UGT y STEs, y el presidente de la Confederación Española de Asociación de Madres y Padres de Alumnos (CEAPA), Pedro Rascón, cuya entidad ha firmado un convenio de colaboración con la FELGTB:

"Supone la implicación de unos actores importantísimos en la lucha por una educación que integre la diversidad afectivo-sexual tanto para menores como para sus familiares."

FRATERNALES SALUDOS,
Rodrigo González Fernández
DIOPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO  DE LA ONU
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Oficina: Renato Sanchez 3586 of. 10
Teléfono: celular, 93934521
Santiago Chile