lobby

QUEREMOS UN LOBBYING PROFESIONAL PARA CHILE TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTÍCULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

lunes, agosto 11, 2008

Los vinos juegan en China sus propios Juegos Olímpicos

Los vinos juegan en China sus propios Juegos Olímpicos

A la par de la competencia, bodegas de distintos países tejen acuerdos para ganar participación en el enorme mercado chino. Australia marcha a la cabeza.

Noticias de Espectáculos: anterior | siguiente

Lunes 11 de agosto de 2008 | 10:23 (actualizado hace 6 horas 15 minutos)

Enviá tu comentarioSE EL PRIMERO EN COMENTAR

·        

·         Imprimir

clic aquiEnviar por e-mailCambiar tamañoPublicarCompartir

FOTO

A la par de la competencia, bodegas de distintos países tejen acuerdos para ganar participación en el enorme mercado chino. Australia marcha a la cabeza.

No hay antorcha olímpica ni pebetero que encender, pero se está desarrollando en China y es una competencia tan dura como cualquier prueba de los Juegos Olímpicos. Se trata de la batalla que libran por estos días varias bodegas internacionales para obtener acuerdos comerciales que les permitan conquistar el mercado chino.

Se sabe que los Juegos Olímpicos son también el terreno de un sinnúmero de negociaciones comerciales entre compañías del país anfitrión y empresas de otras naciones para desarrollar diversos proyectos de inversión en China y en otras partes del mundo. Durante almuerzos, cenas, cócteles, agasajos y seminarios es donde se definen varios de los más jugosos contratos del año. Y las bodegas internacionales, conscientes del rápido crecimiento que está teniendo el consumo de vino en China, no quisieron perderse la oportunidad de conquistar este enorme mercado (se calcula que en 2011 los chinos consumirán 1.000 millones de litros de vino). Porque además, la ciudad de Shanghai organizará en 2010 la Exposición Universal.

En este sentido, Bodegas Altanza, de La Rioja, logró que el Comité Olímpico español declarara a su Lealtanza Tinto Reserva 2001 como "bebida oficial de la delegación". El vino será servido en todos los eventos que organice el Comité, con la expectativa para la bodega de cerrar acuerdos con importadores chinos, lo mismo que su connacional Freixenet.

Sin embargo, en esta carrera los productores australianos llevan la delantera, ya que están promocionando sus vinos en Beijing y Shanghai a través de un organismo oficial que organiza agasajos a medios de prensa, importadores y especialistas chinos, así como participa en colectas y otras obras de beneficencia en territorio chino. Este lobby no es casual, porque para las bodegas australianas, China es el primer destino de exportación. Pero al igual que en las pruebas deportivas, el mayor competidor para todos serán las bodegas locales, que dominan el 92% del mercado. Así, el Comité Olímpico chino eligió como proveedor exclusivo de vino a la bodega Great Wall.

Información provista por Piano15 

Foto cortesía Xinhuanet

 


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile