lobby

QUEREMOS UN LOBBYING PROFESIONAL PARA CHILE TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTÍCULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

lunes, mayo 26, 2008

=?iso-8859-1?Q?[Posible SPAM]=20?= Mujeres de militares envían carta Defensor del Pueblo por Plan de Transición

DEFENSOR DEL PUEBLO= EN CHILE DEFENSORIA DE LAS PERSONAS- OMBUDSMAN

 

Mujeres de militares envían carta Defensor del Pueblo por Plan de Transición


Mujeres de militares afectados en Melilla por el Plan de Transición de las Fuerzas Armadas han remitido al Defensor del Pueblo una carta en la que expresan su 'preocupación' por los efectos de la aplicación de dicho plan, que implica el cambio de destino de algunos mandos.


En declaraciones a Efe, una portavoz de la plataforma de familiares y amigos de los mandos afectados ha señalado que con dicho escrito quieren expresar su 'malestar' por una situación que les va a afectar no sólo a ellos, sino también a la ciudad autónoma.

Las cartas, que han sido enviadas a título personal y no en nombre de la plataforma, también han sido remitidas a la Reina Sofía y a la ministra de Defensa, Carme Chacón, con el objetivo de hacerles llegar su malestar ante un nuevo cambio de destino que no estaba previsto.

Según la citada portavoz, se trata de 'una llamada de atención' para tratar de conseguir que a los mandos que se les ha entregado una carta de disponibilidad no se les haga cambiar finalmente de destino a pesar de que, ha insistido, dichas cartas se encuentran actualmente en suspenso.

Ha reiterado que a los oficiales y suboficiales a los que se les entregó dicho documento tienen ahora 'el compromiso verbal' de que dichas cartas han quedado bloqueadas hasta nueva orden, aunque el delegado del Gobierno en Ceuta, José Fernández Chacón, ha asegurado que el proceso sigue adelante.

Según el delegado, el plan sigue los plazos previstos en Ceuta y Melilla, y no ha sufrido ninguna paralización tal y como aseguraron el pasado viernes familiares de los militares que han recibido su carta de disponibilidad.

Sin embargo, la plataforma de afectados insiste en que las últimas noticias recibidas apuntan a la 'congelación' momentánea de los planes previstos, que se iban a empezar a ejecutar a partir del 1 de julio.



 
CHILE NO TIENE DEFENSOR  DEL PUEBLO PERO ESTA LA LEY EN CONGRESO, EXIJAMOS ACELERAR SU APROBACIÓN
INSCRIBETE EN EL CAPITULO CHILENO DEL OMBUDSMAN

 
Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en DEFENSORIA DE LAS PERSONAS  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Los grandes líderes de las empresas se unen para hacer 'lobby' ante Bruselas

Los grandes líderes de las empresas se unen para hacer 'lobby' ante Bruselas

Publicado el 24/05/2008, por M. Á. Patiño

Cincuenta máximos ejecutivos de grupos europeos, entre ellos César Alierta y Antonio Brufau, presidentes de Telefónicay Repsol, respectivamente, se reúnen el lunes en Copenhague para forzar a la CE a tomar medidas que aumenten la competitividad.

César Alierta, por Telefónica; Antonio Brufau, por Repsol; Wulf Bernotat, por E.ON; Jorma Ollilla, por Nokia; Peter Sutherland, por BP; Peter Brabeck-Letmathe, de Nestlé; Peter Löscher, de Siemens; John Elkann, de Fiat... Así hasta casi medio centenar de líderes empresariales, que se reunirán el lunes en Copenhague, la capital de Dinamarca, para debatir sobre energía y medioambiente, sobre todo con respecto a las medidas políticas que está aplicando la Comisión Europea (CE) y su repercusión en las empresas del Viejo Continente desde el punto de vista  la competitividad mundial.

Será la primera de las dos sesiones plenarias que celebrará este año la European Roundtable (ERT), un lobby empresarial formado por los más altos directivos de grandes compañías europeas. La otra sesión plenaria se celebrará previsiblemente en noviembre, en Turquía. 

Además de Telefónica y Repsol (la representación española), hay empresas de otras 16 nacionalidades. La delegación más nutrida es la de Alemania, con gigantes como Basf, Bayer, ThyssenKrupp y Deutsche Telekom, además de E.ON y Siemens. 

Presidencia francesa
Uno de los objetivos de la reunión es establecer las prioridades a plantear de cara al inicio, en julio de este año, de la presidencia de la Comisión Europea por parte de Francia, así como, más tarde, ya en otoño de 2009, de la renovación parlamentaria de la CE. 

Las sesiones plenarias son los momentos cumbres del ERT, que de forma discreta, pero intensa, despliega una constante actividad de encuentros políticos del máximo nivel a lo largo de todo el año. 

Para el día 30 de junio, hay programado un encuentro de algunos de los líderes empresariales con el primer ministro británico Gordon Brown. En la agenda, también figura como prioridad fijar un encuentro con el presidente francés Nicolas Sarkozy y con al menos siete comisarios europeos (Charlie Mac McCreevy, de Mercado Interior; Laszlo Kovacs, de Fiscalidad; y Andris Piebalgs, de Energía, entre ellos). 

Mensajes
"A medida que los debates sobre energía y cambio climático crecen, ERT se va a concentrar en los mensajes futuros [que tiene que ofrecer] y en una actividad política de alto nivel [sobre ese tema]", se explica en el documento interno convocando a la reunión del lunes, al que ha tenido acceso EXPANSIÓN. 

Dentro de la energía y el medio ambiente, algunas de las preocupaciones sustanciales de los líderes empresariales son el sistema de adjudicación de derechos de emisión de dióxido de carbono (CO2), y como evitar desajustes competitivos entre países. 

De forma creciente, las empresas europeas han aumentado su desventaja competitiva (por los elevados costes que supone cumplir con el Protocolo de Kioto) con respecto a los grupos asiáticas, con nulas o muy laxas normas al respecto. De forma cada vez más intensa, la política energética y con relación al cambio climático por parte de Europa, que parece más obsesionada que ninguna otra región del planeta por abanderar de forma radical medidas medioambientales, tiene más contestación. No tanto por la bondad de esas medidas, sino porque también requiere un análisis serio de sostenibilidad económica.

Recientemente, once de las mayores patronales de la industria europea (fabricantes de coches, cementeras, químicas y petroleras, entre otras) enviaron hace unos meses una dura misiva dirigida al presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durão Barroso, en la que alertaban de la amenaza que late detrás de las propuestas energéticas de Bruselas, en especial, en lo referente a los derechos de emisión de CO2. 

Asignación de derechos
El ERT desarrollará una recomendación sobre cómo crear un sistema de subastas de CO2 que permita un correcto funcionamiento de la asignación de derechos, y que introduzca ajustes entre países para compensar consecuencias negativas de esas subastas. 

En otras áreas, como los recursos limitados (la gestión del agua, por ejemplo), al ERT le preocupa el intervencionismo, que incluso está teniendo consecuencias negativas. 

"La principal preocupación es que algunas políticas desarrolladas para reducir el cambio climático podrían tener indeseadas consecuencias y podrían, incluso, dañar los recursos hídricos, el suelo y la biodiversidad", dice el documento preparatorio de la reunión del lunes. 

Comida frente a energía
Los biocombustibles, otro de los temas estrella del debate socio medioambiental de la actualidad, también se someterán a examen. El ERT pretende analizar hasta qué punto es cierto que son responsables de la subida de algunos cereales, y hasta qué punto es simplista el debate, aireado en los medios, sobre si los biocombustibles se están tragando los alimentos de la humanidad (comida frente a energía). 

Veinte años como voz empresarial
Los orígenes de la European Roundtable se remontan a hace más de veinte años, cuando a comienzos de los años ochenta, y ante la dimensión que estaba adquiriendo el mercado único europeo, un grupo de diecisiete máximos dirigentes de otras tantas grandes empresas europeas se reunieron de manera informal en la sede de Volvo para plantear temas comunes de discusión. 

Desde el comienzo, el ERT, que progresivamente se ha ido ampliando, ha realizado una labor al más alto nivel para tratar de influir en las decisiones políticas en defensa de la apertura del mercado, la competitividad y la liberalización económica. En sus documentos de trabajo, desde que la asociación funciona de forma sistemática con reuniones periódicas y comisiones permanentes que realizan todo el trabajo de campo, el ERT ha abordado prácticamente todo tipo de temas, desde la apertura del comercio mundial, hasta la ampliación de la UE con más países. 

El cambio climático y la política energética, uno de los asuntos en los que, a juicio del ERT, Europa se juega su futuro, ha sido motivo de debate interno en algunas comisiones y documentos de trabajo. Esta será la primera vez que se aborda en la sesión plenaria, el momento cumbre del ERT, porque reúne físicamente a los grandes empresarios europeos.


Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Empresarios quieren formar una red para influir en las políticas públicas

Empresarios quieren formar una red para influir en las políticas públicas
Líderes empresariales y del sector público quieren crear una red de desarrollo para influir  en las políticas públicas del país.

Este fue el resultado del Primer Programa de Desarrollo de la Dirigencia Empresarial que culminó ayer bajo la organización del Centro de Desarrollo de Dirigentes, de la Fundación Desarrollo en Democracia.

Alberto Acosta Garbarino, presidente de la fundación, explicó que la intención de conformar una red es una iniciativa de los 40 participantes, que luego de culminar los 10 meses del programa, manifestaron su interés de ir trabajando juntos en diferentes temas, económico,  político, social, desde sus respectivos ambientes.  Participaron exponentes de los sectores agrícola, industrial, ganadero y financiero
.

Agregó que hay algunos que tienen mucho interés en involucrarse  en temas de la sociedad, salir de la puerta de su empresa, no estar solo metidos en su negocio, sino también preocuparse por la sociedad, por lo que está pasando, por la política. "Hay un espacio muy importante para hacer política, influir  en las políticas públicas sin ser político. Ese es el foco de estos encuentros: ayudar a que haya una cantidad importante de empresarios que tenga quizás esa capacidad de influir", acotó.

El ejecutivo manifestó estar muy satisfecho, ya que hubo un encuentro de dirigentes que decidieron reunirse una vez al mes a aprender juntos, a entender juntos la realidad del Paraguay en todos sus aspectos, económicos, políticos, social, cultural, entender el país en toda su complejidad.

"Durante casi 10 meses, tres días al mes, con presencia de profesores y conferencistas de primer nivel internacional y local, se analizó por ejemplo qué pasa en el desarrollo del Paraguay, por qué no se ha desarrollado, qué se hizo mal que no permitió que haya avanzado en los últimos años, qué han hecho los países que sí han avanzado; en el tema político sobre la gobernabilidad, qué hay que hacer para que se pueda conducir un proceso de desarrollo, qué cambios institucionales o constitucionales hay que hacer para que haya gobernabilidad  en el Paraguay; el tema social, qué está pasando que el país y la pobreza aumenta, cómo se puede hacer para que el crecimiento de la riqueza se distribuya  mejor", comentó Acosta Garbarino, quien afirmó que se consiguió un grupo de primer nivel dirigencial.

El programa se desarrolló con profesores locales, como Milda Rivarola en la parte política, Manuel Ferreira y César Barreto en lo económico, Hugo Royg en temas sociales, Arsenio Vasconsellos  en cuestiones agropecuarias; e internacionales, como Enrique Fernández Longo en materia de negociación,  entre otros, y conferencistas  nacionales y extranjeros.

Excelencia

Por su parte, Víctor González Acosta, ejecutivo de la empresa González Acosta & Wood, señaló que la idea es avanzar en esta capacitación para la formación de líderes empresariales, que tengan un gran sustento, una gran capacidad de pensamiento, una gran capacidad de análisis y así contribuir positivamente  a la generación de la discusión y al desarrollo del país en definitiva.

A su turno, José Antonio Bergues, directivo de Tubopar SA, manifestó haberse sorprendido por el nivel de excelencia que se tuvo en este primer programa, en todo sentido, la organización, los disertantes, que fueron convocados para diversos temas, inclusive las conferencias que hubo y almuerzos con políticos en carrera. "Ahora como empresarios debemos ver cómo vamos a ayudar a construir el país para reducir la exclusión social".

Por otra parte, paralelamente al cierre del primer programa, se inició el II Programa de Desarrollo de la Dirigencia Empresarial, que irá hasta diciembre de este año. Cuentan con 44 participantes, dirigentes de diversos sectores.

ACOTACIONES

Hay conciencia ciudadana

- VÍCTOR GONZÁLEZ ACOSTA, CONSTRUCTOR.
Para el empresario, el resultado del I Programa de Desarrollo de la Dirigencia Empresarial fue impresionante, sobre todo, porque se creó conciencia ciudadana en la responsabilidad del empresariado de comprometerse y de incidir directamente en políticas públicas, para que la construcción del país sea una tarea conjunta entre el sector privado y el público.

Considera que se aprendió "a mirar tranquera afuera y no tanto hacia adentro".

Dijo que se necesita un sector privado con capacidad, pensamiento estratégico, profundidad, con rigor para poder aportar lo suyo en el diseño, en la construcción del país día a día, "y creo que el resultado es óptimo; estuvimos 40 personas de muy alto nivel, algunos ya dirigentes con muy alta experiencia de todos los sectores: ganadero, agropecuario en general, financiero, en fin todos los sectores".

Apoyar a los políticos

- JOSÉ ANTONIO BERGUES, INDUSTRIAL.
"Constituyó una experiencia desafiante porque no fue simplemente una reunión para tratar temas empresariales, sino también de ciudadanos, de políticas públicas, de negociaciones, de liderazgo", aseguró el empresario, quien participó del I Programa de Desarrollo de la Dirigencia Empresarial.

Cree que a partir de ahora los desafíos son muy grandes, ya que además de la dirección de la propia empresa hay que dedicarle tiempo a cuestiones sociales. "Eso va a ser significativo, así que hay que reforzar".

Añadió que entre los participantes surgieron algunas iniciativas, como formar una red de desarrollo, de apoyo a los políticos; es decir, "unir al sector de la sociedad empresarial con políticos para ayudarlos a que se conviertan en políticos auténticos", puntualizó.
Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

LOBBY FELIPE CALDERON HACE LOBBY EN FAVOR DE SLIM

FELIPE  CALDERON

 

http://www.cronica.com.mx/nimagenes/1/02221c8567.jpg

 

 

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, reveló hoy que su par mexicano, Felipe Calderón, lo llamó para pedirle recibir a ejecutivos de la telefónica América Móvil en el marco de la negociación para extender la licencia de su filial en este país.
En su programa sabatino de radio, el jefe de Estado ecuatoriano sostuvo que accedió "en deferencia a ese buen amigo que es el presidente" de México y recibió "con mucho gusto" a los ejecutivos de Porta, filial de la empresa de telefonía celular América Móvil.
Correa manifestó además que su país sentó un precedente innovador en la negociación de las concesiones de telefonía celular, que podría ser útil para otros países de la región.
"Ecuador no estaba negociando el espectro radioeléctrico, sino un negocio en marcha, que si ellos (Porta) no querían, había la posibilidad de que lo asumiéramos nosotros", explicó el mandatario al referirse al concepto que manejó su gobierno.
El pasado 5 de mayo, Correa reabrió las negociaciones con Porta, filial de la mexicana América Móvil, una vez que esa empresa accedió a pagar 480 millones de dólares por la renovación de la licencia de operación por los próximos 15 años a partir de agosto de 2008.
La posición de la empresa —propiedad del magnate Carlos Slim—, que implicó un aumento de 173 millones de dólares con relación a su oferta final de 307 millones, fue expresada por el presidente de América Móvil, Daniel Hajj, quien vino a Quito para hablar con Correa.
Una semana antes, las autoridades de telecomunicaciones habían rechazado la oferta hecha por Porta y habían dado por finalizadas las negociaciones, lo que implicaba que la operadora debía dejar el país, al expirar su concesión actual, el próximo 26 de agosto.
A Porta "le quedó muy claro" que se dialogaba sobre un negocio en marcha y no el espectro radioeléctrico, aseguró el mandatario en su programa de radio.
Correa ponderó que "nunca se había negociado así en América Latina", de modo que "no sólo lo hemos hecho extraordinariamente bien, sino que somos los primeros en usar un nuevo hito en las negociaciones de esta clase de espectro en la región".
El mandatario ecuatoriano subrayó que "no estábamos dispuestos a movernos de esas cifras, porque era un modelo objetivo, hecho de manera muy técnica".
Porta ocupa el primer lugar en Ecuador en el mercado local con 7.1 millones de clientes, mientras Movistar, de Telefónica de España, tiene 2.6 millones, y la estatal ecuatoriana Alegro cuenta con poco más de medio millón de usuarios.
El presidente Correa aseguró que "Ecuador obtuvo en la negociación de la telefonía celular cien por cien de lo que se había propuesto. Vamos a recibir cerca de 700 millones de dólares por las nuevas concesiones de telefonía celular".
La negociación con Movistar, la otra operadora extranjera en Ecuador, se cerró a comienzos de abril pasado.
El acuerdo con MoviStar contempla el pago de 220 millones de dólares por la renovación de su concesión por los próximos 15 años, a partir de noviembre de este año, cuando expira el permiso actual.

 

Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile