lobby

QUEREMOS UN LOBBYING PROFESIONAL PARA CHILE TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTÍCULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

sábado, junio 23, 2007

" lobby ...sin trafico de influenciasE es el titulo de mi libro que espera editorial.

Asimismo manifestó se rechazo al nombramiento de Francisco Aleuy como miembro del directorio de TVN


Senador Hernán Larraín: "La ingobernabilidad de la Concertación ha convertido a la Presidenta en una verdadera lobbysta"

PERO SE EQUIVOCA EL SENADOR LARRAÍN ...ESTO ES JUSTAMENTE LO QUIE NO ES LOBBY...ES TRAFICO DE INFLUENCIAS...


El presidente de la UDI, Hernán Larraín, luego de participar en el Consejo Regional de Concepción, manifestó que "esta semana el país ha sido testigo de dos hechos bastante lamentables. Ante dos iniciativas de proyectos importantes para el gobierno y para el país como lo son la situación del proyecto que entregaba recursos al Transantiago y el del salario mínimo, la indisciplina de los partidos de la Concertación, la incapacidad de los ministros para lograr alinear a su gente a pesar de tener mayorías en ambas cámaras obligó a que la Presidenta Bachelet a interceder directamente ante los parlamentarios para conseguir los votos".

Lo anterior, a juicio de Larraín "es una pésima señal, porque demuestra la ingobernabilidad de la Concertación, ya que para sacar adelante sus proyectos debe hacer que la Presidenta se convierta en una verdadera lobbysta del país. Lamentamos lo que estamos viendo, pero demuestra que la Concertación cada día está peor".

Por otra parte, el senador Larraín fue enfático en señalar que su partido no apoyará él reciente nombramiento hecho por la Presidenta Bachelet de Francisco Aleuy (PS) como miembro del directorio de Televisión Nacional.

A su juicio, este nombramiento "unido a las acciones políticas recientes de Francisco Vidal, lo hacen incompatible con el cargo, pues Aleuy es conocido como operador político y además preside la Empresa Periodística La Nación, por lo tanto en pro del periodismo, de la imparcialidad, este cargo no debe ser ocupado por un personero con un perfil político tan marcado".

Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

LOBBISTAS EN EL MUNDO

Firma de Giuliani ya no le hace lobby a Citgo en EEUU

NOELIA SASTRE

ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL

Nueva York.- La firma de Rudolph Giuliani ya no trabaja para Citgo. Lo confirmó el propio ex alcalde de Nueva York y candidato en la carrera hacia la Casa Blanca, poniendo fin a la polémica relación entre su figura y el presidente venezolano Hugo Chávez.

Giuliani reveló en Florida que su firma Bracewell & Giuliani, con sede en Houston, ya no representa a Citgo, sin dar más detalles sobre si esta decisión tiene que ver con su campaña a la Presidencia. Un extremo tampoco aclarado por la portavoz de Bracewell, Melanie Hillis, que se limitó a decir: "Está en la naturaleza del negocio".

El ex alcalde de Nueva York tuvo que enfrentarse a las críticas por trabajar para Citgo, filial de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), país dirigido por Chávez, que insulta constantemente al gobierno de Bush. Aun así, el político republicano se defendió repitiendo que Citgo "da empleo a miles de personas en Estados Unidos y los hemos representado de una forma muy respetable".

La relación Bracewell-Citgo se conoció por primera vez en marzo, cuando Bloomberg News reportó que la empresa de Giuliani hizo lobby en la legislatura estatal de Texas a favor de Citgo, que de hecho tenía un contrato con Bracewell este año por el que iba a pagar entre 50.000 y 100.000 dólares.

Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

LLOBYING:NOTICIAS

Firma de Giuliani ya no le hace lobby a Citgo en EEUU
El Universal (Venezuela) - Venezuela
La relación Bracewell-Citgo se conoció por primera vez en marzo, cuando Bloomberg News reportó que la empresa de Giuliani hizo lobby en la legislatura ...
Ver todos los artículos sobre este tema

El voto del lobo
Lanacion.com (Argentina) - Argentina
En ellos, Caperucita aparece consternada por el recalentamiento global; de tan ecológica, se pone verde y enfrenta al lobo, quien dice llamarse Lobby y ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Recintos culturales siguen en oferta al mejor postor
La Crónica de Hoy - Distrito Federal,Mexico
El lobby del teatro lucía muy diferente. En lugar de haber carteles de obras de teatro, como comúnmente luce, había torres de paquetes Saba por todos lados, ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

Ausbanc, Fórum y Afinsa

Ausbanc, Fórum y Afinsa

Posted: 22 Jun 2007 02:09 PM CDT

ausbanclogo
El Economista vuelve a la carga sobre el tema Afinsa-Forum, con Ausbanc de por medio. Según lo publicado, Ausbanc cobró una fuerte suma de dinero por asesorar jurídicamente a Fórum materia de contratos. En el informe que emitía Ausbanc para Fórum señalaba deficiencias en los contratos, y manifestaba dudas desde una óptica jurídica acerca de los mismos. El que una empresa contrate a una Asociación de Consumidores y le pague 54 mil euros por analizar sus contratos de adhesión suena raro. Quizás se puede aducir que actuan como abogados y no como asociación, pero dónde queda su independencia entonces. Quizás pueda ser discutible como una nueva modalidad de auditoría de consumo, algo asi como "les controlamos desde dentro"

Es poco creíble ya que una vez detectadas esas irregularidades, no consta ninguna denuncia o comunicación a las Autoridades de Consumo. Por cierto, que durante un tiempo la mujer del Presidente de Ausbanc fue la responsable de Consumo de la Comunidad de Madrid, coincidencia que también llama la atención. Lo que sigue llamando la atención es que, desde los medios que gestiona Ausbanc o en cualquiera de sus numerosas comparecencias públicas, jamás desaconsejaron la inversión en dicha empresa. Es más, colaboraron con ella, en materia de publicidad, de celebración de jornadas, etc…facturando cantidades millonarias.

Precisamente, este punto de la publicidad de Bancos, Cajas, etc… de la mano de Ausbanc es uno de los más criticados por algunas voces, que señalan la falta de independencia que esto genera. Algunos se preguntan hasta que punto Ausbanc es una asociación de consumidores. Otros opinan que es un hibrido entre un bufete jurídico, un lobby y un medio de comunicación.

Pero es que, rizando el rizo, cuando estalla la crisis, Ausbanc se posiciona claramente contra el Gobierno, y con el tiempo se nota una clara sintonía entre la línea de defensa de los gestores de Afinsa y la actuación de Ausbanc. Tal, que algunos piensan que los consumidores defendidos por Ausbanc pueden quedar desprotegidos. Y es en estos momentos, cuando el juez Baltasar Garzón da traslado de estos hechos a la Fiscalía Anticorrupción.

Algún día es posible que acaben haciendo falta las Asociaciones de Asociados a Asociaciones de Consumidores.

Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine