lobby

QUEREMOS UN LOBBYING PROFESIONAL PARA CHILE TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTÍCULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

miércoles, septiembre 06, 2006

Blogs y la empresa un fenómeno Primera charla en Chile

para la empresa una oportunidad y para las personas  y profesionales es una obligación

asista a esta charla unica en Chile y agregue valor a su empresa y persona

Si no puede ver la información, haga clic aquí

 

CHARLA “EL FENOMENO BLOGS Y LA EMPRESA
Una forma de agregar valor corporativo

 FECHA: Jueves 14 de Septiembre
 HORARIO: 8:45  a  11:45 horas
 LUGAR: Salón Fundación SOFOFA: Agustinas 1357 – piso 12, Santiago. (*)
 VALORES: $50.000.-  descuento de 10% a los socios de la SOFOFA, a los participantes adheridos al  OTIC de la SOFOFA.
 DIRIGIDO A: Directivos, gerentes, ejecutivos, abogados, relacionadores públicos, publicistas y toda persona interesada en el uso de las nuevas tecnologías como forma de comunicación.

Objetivo General: Conocer esta herramienta en beneficio de la Empresa

 TEMARIO:

  • Blogs, un fenómeno on-line
  • Para qué sirve un blog: moda o realidad
  • Cómo se relaciona la Empresa con el fenómeno Blog
  • Qué aplicaciones tienen los Blogs en la Empresa
  • Blogs para comunicaciones internas
  • Blogs en la orientación comercial de la Empresa
  • Blogs v/s sitios corporativos
  • Herramientas para crear un Blog Corporativo
  • Diferencias con el periodismo tradicional
  • Publicidad en Blogs
  • 7 razones por las cuales una Empresa debería tener un Blog
  • Incrementar ganacias mediante un Blog

 RELATOR:
Rodrigo González Fernández, formado en las ciencias agrícolas y del derecho es empresario y consultor en las áreas jurídicas – empresariales y de las tecnologías. Ha desarrollado el estudio de los blogs en Chile y en el extranjero, llegando a crear más de 40 blogs temáticos en diversas áreas. Es miembro de asociaciones internacionales en el tema.

 INFORMACIONES:
Teléfonos: (2) 673 3192 - 697 0137
Fax : (2) 698 7803

E-mail:
rsoto@fundacionsofofa.cl

(*) Estacionamiento público sugerido: Amunátegui esquina Huérfanos - De costo del participante.
2 cuadras metro Moneda.

 

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

  Nombre y Fecha Evento

 

  Empresa

 

  Nombre

 

  Cargo

 

  Teléfono

 

  E-mail

 

 

 


Si desea inscribir a más de una persona reenvíe el Formulario nuevamente.
Subir

 

Copyright © FUNDACION - SOFOFA. Todos los derechos reservados.

 

lobbying ;avanza proyecto de ley

 Senadores proponen a Gobierno crear sólo un registro de lobbystas


Idea es que La Moneda despeje esa alternativa para terminar con la discusión en particular de la iniciativa que se encuentra en segundo trámite.

La necesidad de que estudie la posibilidad de crear un solo registro de lobbystas y no dos, como lo establece el proyecto que regula y reconoce la también llamada gestión de intereses en Chile, plantearon al Ejecutivo los integrantes de la comisión de Gobierno del Senado.

La idea es que La Moneda despeje esa alternativa para terminar con la discusión en particular de la iniciativa que se encuentra en segundo trámite.

Así lo manifestó el presidente de esa instancia parlamentaria, Víctor Pérez (UDI), quien explicó que en la última sesión se aprobaron todas las disposiciones relativas a cómo se ejerce el lobby y de todas las actividades que no constituyen lobby, e iniciaron la discusión de las normas sobre los registros de lobbystas.

"El proyecto original establece que debiera haber un registro de lobbystas en el Ministerio de Justicia y otro registro en el Congreso, a lo que se suma una indicación del senador Hernán Larraín para crear un tercer registro para las actividades de lobby que se incorporaron a los distintos tribunales de justicia", señaló el senador.

No obstante, explicó que durante el debate de esas normas “la mayoría de los senadores propuso que existiera un solo registro que estuviera en la Contraloría General de la República y que fiscalizara la acción de los lobbystas, no importando si ellos actuaban en el Congreso, en el Poder Ejecutivo o en la Corte Suprema”.

Agregó que el Gobierno se comprometió a estudiar esa alternativa para ver la factibilidad de proponerla a través de una indicación que necesariamente tiene que ser del Ejecutivo.

“Los argumentos que se entregaron hicieron que el Gobierno se abriera a esta posibilidad, puesto que una de las objeciones que emergió para que exista un solo registro en la Contraloría es que un órgano como ese pudiera entrometerse en Poderes del Estado independientes. Pero a mi juicio, eso no es una dificultad porque, cuando la Contraloría investiga un hecho irregular en una dependencia, establece los hechos y propone las sanciones, pero es la autoridad la que establece la sanción”, manifestó.

En esa línea, dijo que en la eventualidad de que la Contraloría detectara que algún lobbysta cometió una irregularidad que alcance a alguno de los sujetos pasivos del lobby, le correspondería informar a la autoridad que corresponde para que sea ésta la que aplique las sanciones.

No obstante, el senador Hosaín Sabag dijo que si bien se le pidió al Ejecutivo que estudiara esa alternativa, él es partidario de mantener el proyecto tal como está.

“Soy partidario de tener dos registros. Uno, es el que tiene mayor incidencia que con la parte legislativa, porque donde más hacen presión los sectores interesados es en el Parlamento, y después pueden hacerlo en el Ejecutivo o en el Poder Judicial, en lo relativo a temas operacionales. Pero, a mi juicio, podría perfectamente llevarse un registro en el Ministerio de Justicia y otro en el Poder Judicial, pero quien tiene la palabra es el Ejecutivo”, puntualizó.



 

lobby: noticias

 

Lobby en Chile: Frei RT inicia intenso lobby para aclarar muerte del Presidente, su padre

Frei realiza intenso lobby para aclarar muerte de su padre
123 Chile - Chile
Tras su primera cita con el comandante en jefe del Ejército, Óscar Izurieta, el actual senador y ex Presidente, Eduardo Frei Ruiz-Tagle, se mostró ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Entidades, empresas e instituciones de siete países integran el ...
TyLog (Suscripción) - Barcelona,Catalunya,Spain
El lobby Ferrmed, creado en 2004 en Barcelona para promover una línea ferroviaria exclusivamente de carga entre Algeciras y el norte de Europa, es cada vez ...

 

En Valparaiso se inicia lobby de empresa portuaria

 

 inicia lobby por proyecto de grupo Plaza en Valparaíso
Diario Financiero - Chile
... La última actividad de lobby de la empresa portuaria es a fines de esta semana, cuando el directorio de la compañía se reúna para decidir si efectivamente ...

lonny de comercio en colombia

Comienza lobby político de Mincomercio
La República (Colombia) - Colombia
... a Washington el ministro de Comercio, Industria y Comercio, Jorge Humberto Botero, donde tiene previsto iniciar una gran campaña de lobby ante congresistas de ...