lobby

QUEREMOS UN LOBBYING PROFESIONAL PARA CHILE TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTÍCULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

domingo, julio 30, 2006

LEER BIEN LAS ENCUESTAS

EN LA COLUMNA DE HERMÓGENES PEREZ DE ARCE 30 DE JULIO  2006

Cuando el país esta en condiciones inmejorables en cuanto a precios del cobre, el molibdenos, la celulosa, y otros comodities están por las nubes ;cuando las condiciones externas están a su favor y son inmejorables y es el mejor en los últimos 30 años, en que no hay problemas de endeudamiento externo y no hay problemas de acceso al crédito internacional y cuando las fronteras externas están abiertas a nuestros productos , cómo se explica que la economía solo crezca a un ritmo tan bajo y en forma sostenida – 5 % y que el desempleo suba cercano al 9 % que en la práctica se sabe que es superior. ¿Cómo nos vamos explicando la tremenda mala evaluación de la gestión económica del gobierno generando problemas complejos? . El ciudadano chileno ya no cree que este sea un gobierno exitoso a diferencia del de Ricardo Lagos
En consecuencia, la última encuesta CEP va dejando secuelas políticas y económicas que han impactado. La elite política, social y económica hacen lecturas más o menos similares . No se están interpretando las expectativas de la gente lo que lleva a una falta de fe en la política. Se ha demostrado que los ciudadanos están descontentos con la forma en que se está llevando a efecto la política oficial y también la opositora , además de la conducción económica del país ,que al parecer, es lo más gravitante a la hora de opinar. Entonces, hay pesimismo en ambas cosas. Hay una mala evaluación del manejo económico y que arrastra también de la Presidenta de la República y su gobierno en su conjunto . Es más, el ciudadano no ha percibido esa bonanza económica que tanto se habla por los mayores ingresos del cobre. Se ha impactado a los más pobres con la percepción de riqueza en el Estado. Mientras el “empoderado” ciudadano vive su realidad: pobreza, su desempleo, su precaria e inhumana atención en los centros de Salud, y victima a la delincuencia..
Por otra parte, el lenguaje impuesto por la Presidenta …evidentemente que es algo que la afectado : eso de democracia ciudadana, empowement,… inclusivo… el pueblo no lo entiende, no sabe de que se trata. Lo debió enseñar antes el gobierno… y cuando algún grupo lo capta se envalentona , rebela , sale a la calle y exige respuestas inmediatas que no consigue del gobierno ..

Entonces, lo que tendrá que venir es un nuevo cambio de gabinete en Hacienda, en Agricultura, en Minería, Relaciones Exteriores que son los focos más conflictivos..

Saludos Rodrigo González Fernández, consultajuridica.blogspot.com