lobby

QUEREMOS UN LOBBYING PROFESIONAL PARA CHILE TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTÍCULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

jueves, junio 22, 2006

conversaciones de cpc para rebaja de tributos

LOBBYINGCHILE:   CPC INICIA LOBBY CON PARTIDOS PARA PEDIR REBAJA DE TRIBUTOS

 

La Confederación de la Producción y del Comercio (CPC) inauguró ayer una ronda de conversaciones con los presidentes de los partidos políticos para sumar apoyo a una eventual rebaja de impuestos, principalmente de aquellos que perjudican el ahorro y la inversión.

El tema forma parte de la agenda micro que está promoviendo la multigremial y que le fue dada a conocer al presidente de Renovación Nacional (RN), Carlos Larraín, con quien se inauguró el ciclo de encuentros.

“Chile debe subirse a la micro”, dijo el titular de la CPC, Hernán Somerville, agregando que si bien es fundamental mantener los equilibrios macroeconómicos, el “país tiene que mejorar sus perspectivas de crecimiento, no quedar satisfecho con crecer al 5% ó 5,5 %, sino que al 7%”.

Desde esa perspectiva, precisó que es necesario impulsar una serie de reformas micro que aborden la rebaja o eliminación de algunos impuestos. “Consideramos que la bonanza tributaria que en este momento tiene el país permite enfrentar cambios tributarios con miras a eliminar impuestos que van contra del ahorro y la inversión, como es el impuesto a la ganancia de capital y el de timbre y estampillas”, aclaró Somerville.

El timonel de los empresarios destacó que las reformas micro también consisten en avanzar en una modernización laboral, hay que “compatibilizar -en el caso de las mujeres- el trabajo con las responsabilidades hogareñas”, sostuvo el dirigente, explicando que eso es adaptabilidad laboral.

Con todo, Somerville calificó como positiva la corrección al alza de las expectativas de crecimiento que hizo la Dirección de Presupuestos de un 5,5% a 5,7%, aunque insistió en que hay que ser más “ambiciosos” en las metas de crecimiento.

Larraín

El presidente de RN, Carlos Larraín, en tanto, valoró el encuentro anunciando que como partido esperan tener “un diálogo fluido con todos los actores sociales” y que en ese sentido la CPC es uno de ellos.

El dirigente partidista coincidió con Somerville en la necesidad de abordar una rebaja tributaria, aunque anunció que su colectividad está trabajando en una “propuesta de rebaja de impuestos más ambiciosa” a la insinuada por el presidente de la multigremial, ya que, en su opinión, “es la manera en que las personas en Chile toquen algo de la prosperidad que nos está resultando por el lado del precio del cobre”.

En esa línea, un grupo de parlamentarios de la colectividad, entre ellos Maximiano Errázuriz, Francisco Chahuán y Joaquín Godoy, presentó una proyecto de reforma constitucional que busca otorgarle a los diputados la facultad de presentar mociones legislativas que apunten a rebajar impuestos cuando éstas (rebajas) no le signifiquen al Estado percibir menores ingresos

Fuente: diario Financiero, saludos Rodrigo González Fernández consultajuridica.blogspot.com